jueves, 4 de abril de 2013

La Plata: Alicia Kirchner asiste a los damnificados

La ministra de Desarrollo Social se encuentra en la capital provincial con el gobernador Daniel Scioli y recorre los barrios junto a 300 técnicos para relevar daños en viviendas, según informaron fuentes oficiales.

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, se encuentra en La Plata para asistir a los damnificados por el fuerte temporal que azotó la ciudad, junto al gobernador Daniel Scioli y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, en la sede de la Cruz Roja en La Plata, aseguraron fuentes oficiales.

Más temprano, estuvo junto al gobernador en el centro de evacuados ubicado en 118 y 522 bis.

La funcionaria recorre los barrios platenses junto a 300 técnicos para relevar los daños en las viviendas.



"El mejor testimonio es trabajar y poner la cara"

"Desde primeras horas del 2 de abril estamos trabajando intensamente en las zonas que se vieron afectadas por la inundación con nuestros equipos mañana, tarde y noche", dijo la ministra durante una conferencia de prensa, junto al gobernador Daniel Scioli y el intendente de La Plata, Pablo Bruera.

La funcionaria sostuvo que "nos hemos encontrado con realidades que ustedes conocen que dan dolor, que dan bronca porque las muertes no las vamos a poder reconstruir".

Y añadió: "Vamos a poner todo para reconstruir lo que vino después, pero ese dolor no tiene consuelo".

En este sentido, Kirchner agregó que "hay muchos que están muy enojados y tendrán sus razones, pero hay otros que no deben ser vecinos, que deben ser agitadores o violentos porque no quieren que se los ayude".

"Yo entiendo todos los enojos, muchos probablemente tengan razón, lo que no entiendo es la violencia", agregó.

La ministra aseguró que "si queremos superar esta situación tenemos que hacer un gran cuerpo solidario, estar uno al lado del otro porque necesitamos ayudar al conjunto de la población".

"A mí no me interesa de qué color político es cada uno, a mí me interesan los argentinos que están sufriendo", sostuvo y rescató "el ser solidario que tenemos los argentinos" y "la gran cantidad de jóvenes que están dando su tiempo para ayudar".

"Hay jurisdicciones donde cada uno tiene que hacer lo que le corresponde. Nosotros nos estamos poniendo al servicio de lo que nos piden", detalló.

Y continuó: "Y lo vamos a seguir haciendo porque hoy es el impacto, pero mañana, pasado, en un mes, dos meses hay que seguir reconstruyendo lo que el agua destruyó y sólo solidariamente y con un compromiso muy fuerte lo vamos a poder hacer".

Fuentes: Infonews/Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario