sábado, 13 de abril de 2013

Quien es Daniel Angelici, el dirigente del PRO de Mauricio Macri y presidente del Boca que cayó derrotado 6 a 1 con San Martín de San Juan

Cultor del bajo perfil, el presidente de Boca es un radical macrista que gana influencia y, se especula, podría aspirar al sillón de Macri en la Ciudad.

Daniel Angelici a veces se arrepiente de haber ganado la presidencia de Boca Juniors, porque las pasiones que despierta el club de sus amores no le permite salir libremente a la calle. Por otra parte, tampoco le interesa tener presencia en los medios de comunicación, algo un tanto incompatible con la titularidad de uno de los clubes más populares del mundo.

Angelici es un gran jugador de póquer. Sabe perfectamente que el misterio y la prudencia son grandes aliados para manejarse en el mundo de la política y de los negocios. Es básicamente un sibarita del poder. "No le gusta protagonizar. El es un armador político". Así lo definen quienes lo conocen.

Pocos saben, por ejemplo, que habla diariamente con el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri. El trato que tienen incluye invitarse mutuamente a las fiestas familiares. Angelici es una persona a la que el ingeniero escucha con atención, sobre todo en el tema judicial. En ese ámbito, el hombre fuerte de Boca tiene no poca influencia -aunque indirecta- en el nombramiento de funcionarios. Y esa influencia se extiende también al Ejecutivo y el Legislativo.

Angelici asegura que de la Justicia se mantiene "lejos". Pero un amigo suyo, el legislador porteño de la pata Pro-radical, Martín Ocampo, precisa que la relación con la Justicia "viene de la época en que cursábamos la Facultad de Derecho". Y sostiene que, tanto el radicalismo como el peronismo, "le dieron una visión política al Pro y el conocimiento y el manejo del Poder Judicial".

La relación entre Macri y Angelici comenzó en 2003, cuando Jorge Macri, hoy intendente de Vicente López, y el ex diputado nacional Cristian Gribaudo, los presentó en la ciudad de Pergamino. Fue a partir de ese encuentro que Angelici logró que un sector de la Unión Cívica Radical se integrara a Pro, aunque todavía no de manera formal, y obtuviera la primera banca en la Legislatura porteña para Oscar Zago.

"Angelici es, por sobre todas las cosas, un militante político", asegura el legislador porteño Enzo Pagani. Una actividad que inició en 1983 en el radicalismo, y más específicamente en la corriente alfonsinista de la Coordinadora, a la que se entregó de cuerpo entero. A tal punto que abandonó a mitad de camino la carrera de abogacía, a la que volvería más tarde para obtener el título en el año 2000.

Pero además del lugar que ocupa en el fútbol y la política, Angelici es un poderoso empresario del juego, con bingos en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza

Incluso fue presidente de la Cámara Argentina de Salas de Bingos y Anexos (Casba), donde trabó relación con los referentes del sector. Se lo puede ver en va al Hipódromo cuando va a disfrutar de su hobby preferido, las carreras de caballos. 

Es que, hombre multifacético y emprendedor exitoso, Angelici fue también criador de caballos de carrera. "Tuve la suerte de ganar todos los clásicos", se enorgullece. Ahora se conforma con vivir enfrente del Hipódromo de Palermo.

Hasta hace unos años era socio de Madero Tango, pero le vendió las acciones al ex vicepresidente primero de la Legislatura porteña, el radical Cristian Caram. En ese terreno, el de la política, mantiene una relación distante con ex correligionarios, que le critican haber acercado a Pro con el radicalismo. 

En esa línea está el sector del ex ministro de Economía Jesús Rodríguez y otros dirigentes cercanos a Enrique "Coti" Nosiglia. Alguien muy cercano a Angelici recuerda que Nosiglia especuló hasta último minuto para que la agrupación que lidera, Por un Boca Mejor, apoyara su candidatura. "Lo hizo cuando tuvo la certeza de que Macri, estaba con Angelici", aseguró. "A Coti lo respeto", dice Angelici.

Quién es

Nombre y apellido: Daniel Angelici
Edad: 48 años
  • En Palermo  Hoy vive frente al Hipódromo de Palermo, sede de uno de sus principales hobbies: las carreras de caballos.
  • Juego, leyes y política Poderoso empresario del juego, terminó Derecho en el año 2000. Militó en el radicalismo desde 1983 en la corriente alfonsinista de la Coordinadora.


Fuente: LaNación

1 comentario:

  1. Si habla diariamente con el tilingo inundador hachero citadino, y es tan escuchado en temas judiciales, indudablemente deberá estar profundamente preocupado por el procesamiento con confirmación de cámara y próximo juicio oral; Que le recuerde al intendente que está acusado de formar parte de una asociación ilícita dedicada a escuchas ilegales; una de las figuras más delicadas del código penal. De ser encontrado culpable, este delito se castiga con prisión efectiva.....Y se comenta en pasillos de Comodoro Py ¡Que Macri está hasta las manos!...¿Lo visitará en Marcos Paz?.-

    ResponderEliminar