sábado, 6 de abril de 2013

La presidenta Cristina Fernández anunció una próxima reunión con el dueño del shopping Dot Baires para “solucionar el problema del barrio Mitre”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que se reunirá con el dueño del shopping Dot de Saavedra, Eduardo Elsztain, para “solucionar el problema del barrio Mitre” en la ciudad de Buenos Aires. 

Los vecinos del barrio porteño que fue duramente castigado por el temporal del martes pasado sostienen que desde la apertura del centro comercial, en 2009, sufren fuertes inundaciones con cada lluvia debido a que el shopping vierte sobre sus calles el agua que acumula. 

El grupo IRSA, que maneja el Dot Baires, se defiende atribuyendo los anegamientos a la falta de la obra en la cuenca del arroyo Medrano. 

“Una palangana.” Así describió Fernández a las seis manzanas que conforman el barrio Mitre, delimitado por las calles Correa, Posta, Arias y Melián. Rodeado por grandes edificaciones (el shopping Dot Baires, el Edificio Intecons y el Edificio Panamericana Plaza), con cada temporal el barrio Mitre sufre angustiantes inundaciones, que producen graves daños materiales. 

El temporal de principios de esta semana dejó allí un saldo de 300 evacuados y una generalizada pérdida de bienes materiales. 

Con el fin de prevenir futuras inundaciones, la mandataria solicitó para la próxima semana una reunión con el dueño del shopping.

Las quejas de los habitantes del barrio Mitre contra el Dot Baires vienen de hace tiempo y son recurrentes. 

El pasado 6 de diciembre, durante un fuerte temporal, varios vecinos del barrio ingresaron al centro comercial con el fin de reclamar colchones y alimentos. 

En ese entonces, la administración del Dot Baires comunicó que “al momento de la inauguración llevó adelante una importante obra para la realización de un pluvioducto a pedido del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, pero que cuando “en el lapso de una hora llueve más de 100 milímetros, el sistema pluvial colapsa”.

En relación con los últimos episodios, el gerente de Relaciones Institucionales del grupo IRSA –controlante del shopping– Sergio Dattilo, afirmó que “nada de lo que genera el shopping va al barrio Mitre” y atribuyó el anegamiento al desborde del arroyo Medrano.



 Fuente: Pagina 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario