miércoles, 3 de abril de 2013

El gobierno nacional coordina las tareas de rescate en La Plata

A través del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, el Gobierno coordina las tareas de rescate en los barrios periféricos de esa ciudad, al mando de fuerzas de Prefectura, en combinación con las autoridades de la provincia y el municipio.


Berni informó hoy que se convocó a efectivos de la policía federal, bonaerense, Gendarmería y Ejército para asistir a las víctimas del temporal que azotó esta madrugada a la ciudad de La Plata.

"Estábamos esperando que amanezca para poder concentrar todos los refuerzos, tanto de la policía bonaerense, la federal, toda la Gendarmería y el Ejército argentino, con todas las herramientas para hacer los distintos rescates de los diferentes lugares que están anegados", explicó Berni en declaraciones a Radio del Plata.

El funcionario nacional indicó que en La Plata se conformó un comité de crisis, tras "la caída de 400 milímetros en muy poco tiempo y la situación de todos los arroyos y riachuelos se ha complicado demasiado".

"Estamos convocando a todos los organismos del Estado y estamos a disposición del municipio para trabajar y ayudarlo en todo lo que se requiera", aseveró Berni y agregó que "se está trabajando con los jefes de regimiento para poder empezar a hacer los rescates necesarios".

En cuanto al incendio de la destilería de YPF en Ensenada, el secretario de Seguridad dijo que se produjo "como producto, aparentemente, de la inundación", explicó que "se prendió fuego un sector donde se almacena una suerte de carbón" y dijo que "el fuego está totalmente controlado, sectorizado, y para el mediodía va estar totalmente extinguido".

En cuanto a la ciudad de Buenos Aires, Berni volvió a señalar que "es incomprensible la acción del gobierno de la ciudad, que siempre espera que se inunde para tomar alguna medida reparadora y nunca preventiva, como es costumbre del ingeniero" Mauricio Macri.


No hay comentarios:

Publicar un comentario