lunes, 29 de abril de 2013

Cristina, la enfermera discapacitada golpeada y esposada por la policía de Mauricio Macri durante la represión en el Hospital Borda


Las noticias sobre los graves incidentes ocurridos en el hospital neuropsiquiátrico recorrieron el país y el mundo. Hubo detenidos y heridos y hasta situaciones inaceptables, como el arresto de una trabajadora de la salud que se movilizaba con bastón. 
La represión de la policía de Mauricio Macri en el Hospital Borda es tema central de las noticias. 
En ese contexto, una enfermera discapacitada, Cristina Díaz Alem, especializada en prematuros, fue arrestada por la Policía Metropolitana.
Cristina usa bastón y sin embargo eso no impidió que los efectivos de la fuerza de seguridad de Mauricio Macri forcejearan con ella y la apresaran.
Cristina, contó que fue arrastrada durante tres cuadras por efectivos de la Metropolitana que la golpearon, incluso con su propio bastón, la esposaron y la subieron al patrullero sin decir los motivos.
La trabajadora se descompensó en la delegación policial y fue trasladada al Hospital Penna para ser atendida.
Las imágenes fueron tomadas con el celular por el cronista de Crónica, Sebastián Domenech. En ese momento, el fotógrafo de ese diario, Pablo Villán, era retenido por los policías y hasta pretendieron llevárselo preso. El trabajador gráfico sufrió golpes y lesiones.


Fuente: Crónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario