jueves, 4 de abril de 2013

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, permanece en la capital provincial: "Estamos poniendo todos los esfuerzos económicos y humanos a disposición del gobierno de la Provincia de Buenos Aires"

El Secretario de Seguridad dijo que en las últimas horas no se han recibido "pedidos de auxilio para rescatar gente", que ya se está trabajando en la "identificación de las personas que han fallecido" por el temporal y que el agua "ha bajado totalmente".

Berni, que permanece en la capital provincial, dijo esta mañana  en conferencia de prensa y en declaraciones a medios radiales que "estamos haciendo el relevamiento final porque aún hay unas 20 personas que no han sido localizadas".

El funcionario adelantó que "ahora viene la tarea de reencontrar a los seres queridos entre si".

En ese sentido explicó que "el agua bajó totalmente" y que la posibilidad de regresar o no a los hogares "depende de la capacidad de cada familia. Inclusive hay familias que no se han evacuado" y recordó que muchas "han preferido pasar la noche en el techo para poder cuidar sus hogares".

Explicó que "cuando tenemos este tipo de catástrofes, la dinámica de los centros de evacuados es muy grande porque la gente en la medida que recupera fuerzas y ganas puede volver a la casa a remover sus cosas".

Con relación a los saqueos, Berni dijo que "anoche hubo dos intentos", pero recordó que "detrás de cientos y cientos de manos solidarias hay pícaros delincuentes que intentan generar caos o réditos personales".

"Por suerte el ministro de Seguridad de la provincia montó un operativo muy fuerte con refuerzos en toda la ciudad y no hemos tenido en toda la noche ningún episodio importante ni ninguna denuncia importante con respecto a la seguridad", afirmó.

Al respecto indicó que "trabajamos toda la noche con la Gendarmería Nacional, fundamentalmente en los lugares más postergados, y no tuvimos ningún reclamo".

Por otra parte el Secretario de Seguridad adelantó que ya se está trabajando en la "identificación de las personas que han fallecido" por el temporal.

Finalmente Berni afirmó que "estamos poniendo todos los esfuerzos económicos y humanos a disposición del gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de la municipalidad de La Plata con la experiencia y la vocación de servicio de todos y cada uno de los hombres del Gobierno Nacional".


No hay comentarios:

Publicar un comentario