jueves, 11 de abril de 2013

Democratización de la Justicia: "Los magistrados de verdad no creo que tengan complicaciones. Los otros sí"

El senador nacional sostuvo hoy que, de convertirse en ley el proyecto que regula las medidas cautelares contra el Estado, a algunos jueces "se les va a romper esa rosca que tenían para poder defender los intereses de las corporaciones".


"Los magistrados de verdad no creo que tengan complicaciones. Los otros sí, porque se les rompe esa rosca que tenían para poder defender los intereses de las corporaciones como lo han hecho durante mucho tiempo", aseveró el senador por el Frente para la Victoria en declaraciones a la radio FM Milenium.

De esta forma, el legislador oficialista se refirió a la iniciativa del paquete de reforma judicial que será abordada hoy en el marco de un plenario de las Comisiones de Justicia y Legislación General que se desarrollará en el Salón Azul, con la presencia del ministro de Justicia, Julio Alak, y el secretario de Justicia de la Nación, Julián Alvarez.

En este sentido, Fernández remarcó que, con este proyecto, la intención del oficialismo es "fijar un plazo para que todos los que se valgan de una medida cautelar tengan la garantía de no ser avasallados por el Estado".

"El problema en esta discusión es cuándo entran a tallar Clarín, La Nación y todos estos que se han valido de las cautelares para beneficio propio, y que encima se dictan `sine die´, sin fecha de vencimiento y nosotros dormimos el sueño de los justos", postuló el senador.

Incluso, sostuvo que estos sectores "estaban acostumbrados también a dar órdenes a determinados personajes de la Justicia que decían amén a lo que (Héctor) Magnetto (CEO del Grupo Clarín) les mandaba a decir".

"Nosotros queremos poner en plano de igualdad a todos aquellos que tienen que hacer uso de determinadas medidas", afirmó Fernández, quien también le endilgó a la oposición "obedecer órdenes" del CEO de Clarín al decidir no participar del debate de comisiones.

En este marco, cuestionó que "gente grande representante de cada una de las provincias se preste para hacer este juego berreta al que los expone Magnetto y decir estas barbaridades", en alusión a la afirmación realizada desde la oposición de que el oficialismo no estaba dispuesto a debatir.

"No fueron a participar so pretexto que no se los iba a dejar opinar, lo que es un sinsentido, una estupidez pocas veces vista. Se quisieron agarrar de ese brazo de palanca para defender una postura que no tiene ni pies ni cabeza para hacer esta paparruchada que hicieron ayer", sostuvo Fernández en referencia a la conferencia de prensa brindada por el arco opositor.


1 comentario:

  1. http://uejn-judiciales.blogspot.com.ar/

    La Comisión interna de Judiciales del Ministerio Público de la Nación-Procuración repudia la persecución a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y hace públicos los fundamentos de su posición:

    ResponderEliminar