jueves, 25 de abril de 2013

La Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, recibió a su par de Brasil, Dilma Rousseff

Cristina Fernández de Kirchner recibió en Casa de Gobierno a su par Dilma Rousseff, con quien mantuvo un encuentro en el que pasaron revista a la relación "estratégica" y "política" entre ambas naciones.





La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff inició este mediodía una visita oficial a la Argentina,  siendo recibida, a las 13:30 en la Casa de Gobierno por la jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner.
Rousseff realizó su ingreso a la Casa Rosada por Hipólito Irigoyen y Paseo Colón donde recibió los tradicionales honores militares.
En la puerta de ingreso al Salón Azul (Salón de Pintores y Pinturas del Bicentenario) de la Casa de Gobierno la recibió la presidenta Fernández de Kirchner y luego del saludo entre ambas mandatarias, se realizó la presentación de ambas comitivas.
Por parte de la Argentina integró la comitiva argentina la Presidenta del Banco Central de la República Argentina, Mercedes Marco Del Pont; el Presidente de YPF, Miguel Galuccio; el Viceministro de Economía, Axel Kicillof; el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; el Secretario de Energía, Daniel Cameron; el Secretario de Minería, Jorge Mayoral y la Secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri.
Además, la integraron el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina; los ministros de Relaciones Exteriores, Hector Timerman; de Industria, Debora Giorgi; del Interior y Transporte, Florencio Randazzo;  de Economía, Hernán Lorenzino; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yahuar; de Turismo, Enrique Meyer, y e  Planificación Federal, Julio De Vido; el secretario Legal y Técnico, Carlos Zanini; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scocimarro.
Asimismo, se encontraban los gobernadores de Mendoza, Francisco Perez;  de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de de Misiones, Maurice Closs; de San Juan, José Luis Gioja, y de Chubut, Martin Buzzi.
En tanto la delegación del Brasil está integrada por los ministros de Realaciones Exteriores, Antonio Patriota;  de Desarrollo Industria y Comercio Exterior, Fernando Pimentel, y  la ministra en Jefe de la Secretaria de Comunicación, Helena Chagas: el viceministro de Hacienda, Nestor Barbosa, el presidenta de Petrobras, Graca Forte y el asesor especial de Asuntos Internacionales, Marco Aurelio Garcia.
Las presidentas concluyeron a las 15.20 el encuentro que mantenían a solas en el despacho presidencial de la Casa Rosada, indicaron fuentes oficiales.

Ambas mandatarias, tras compartir un almuerzo en el despacho presidencial, pasaron al salón "Eva Perón" para continuar con el  encuentro en el que pasaron revista a la relación bilateral, pero esta vez con la participación de ministros, que serán convocados de acuerdo a los temas que se vayan analizando, dijeron las fuentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario