El gobierno de Mauricio Macri le otorgará $135 millones a empresas extranjeras
para construir nuevas estaciones y concesionar por cinco años el Sistema de
Transporte Público de Bicicletas (STPB). El servicio hasta ahora gratuito y que fue una de las propagandas de campaña del PRO, dejará de ser gratuito y pasará a tener personal con horarios fijos y una tarifa con pago semanal, mensual o diaria.
El viernes pasado se abrió a los licitantes, la
"adjudicación del Servicio de provisión, instalación, gestión y mantenimiento
del sistema de Transporte Público de bicicletas".
Bajo este marco, el legislador Alejandro Bodart explicó que de esta manera "le entregan
el servicio a privados por menos de cinco años, para evitar que pase por la
legislatura".
La empresa que se haga cargo de las bicis, entonces, recibirá 135 millones de
pesos del gobierno de la Ciudad, para quedarse con el servicio por un tiempo
menor al que la ley requiere y, de esta manera, se evita su discusión
parlamentaria.
Treinta días hábiles después de adjudicado el servicio, la empresa privada
pasaría a hacerse responsable de las estaciones ya existentes. La primera
aparición de obras se vería hacia los 180 días pero, para entonces, ya habrá
cobrado seis meses de facturación sumado al anticipo.
En resumidas cuentas, podrá afrontar sus costos con 25 millones de pesos
aportados por el Estado. Sobre este tema, otro legislador de PS, Rafael Gentili,
expresó: "Esto indica una estrategia privatista en la que el Estado paga para
que un privado con mínima inversión se haga cargo de lo que podría brindarse
estatalmente con eficiencia: un negocio sin plata".
Lo que es casi un hecho, es que el servicio hasta ahora gratuito que fue una
de las propagandas de campaña del PRO, deje de ser gratuito y pase a tener
personal con horarios fijos y una tarifa con pago semanal, mensual o diaria.
El contrato de 135 millones podría incrementarse además hasta un 15% si la
empresa así lo requiriera y el Estado lo considerara pertinente.
Fuente: DiarioRegistrado
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