jueves, 25 de abril de 2013

Gestión Mauricio Macri (PRO): la Ciudad paralizada por más de 20 cortes vecinales en rechazo a "las políticas que profundizan una ciudad excluyente, expulsiva, privatista y mercantilizada"

Organizaciones sociales, culturales y barriales, nucleadas en la Asamblea en Defensa de lo Público realizan protestas simultáneas en 22 puntos de la Capital Federal.

 

 La Asamblea en Defensa de lo Público (AdEP), en rechazo a "las políticas que profundizan una ciudad excluyente, expulsiva, privatista y mercantilizada" realiza esta tarde y hasta las 22 cortes simultáneos en diferentes puntos de Buenos Aires. 

 

La Asamblea promovió la jornada de protesta para advertir las diferentes "problemáticas sociales de la Ciudad", entre ellas "la cultura, los espacios verdes y públicos, la salud, la educación y la vivienda". 

 

"Contra la entrega de tierras para negocios inmobiliarios y contra la criminalización de la protesta social", es una de las consignas de la convocatoria.

 

De acuerdo a lo informado desde las organizaciones sociales impulsoras de la protesta, el tránsito está interrumpido en 9 de Julio y Avenida de Mayo, Corrientes y Paraná, Corrientes y Ángel Gallardo, Iguazú y Alcorta, Martín García y Paseo Colón, Varela yPerito Moreno, Fernández de la Cruz y Perito Moreno, Dorrego y Corrientes, Cabildo y Crisólogo Larralde, Castañares y Mariano Acosta, Juan B. Justo y Nazca, Córdoba y Callao, Entre Ríos y Pavón, y San Juan y Boedo, entre otros sitios. 

 

"El eje de esta protesta es la denuncia a los grandes grupos económicos que, en pos de generar mayores ganancias y más negociados, generan una situación completamente excluyente y exclusiva de lo público (salud, vivienda, educación, espacios públicos, cultura)", señaló la convocatoria.

 

 

Cronología del reclamo

La de hoy no es la primera jornada en la que las diversas organizaciones sociales, barriales y culturales trabajan juntas, ya que en dos oportunidades anteriores realizaron medidas de fuerza más aisladas, pero en conjunto. 

 

Los reclamos comenzaron a las 15, con una reunión en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, en la que las asambleas de Parque Saavedra, Parque Lezama y Parque Centenario, presentaran un pliego de demandas conjuntas. Entre los puntos de ese documento figuran "el no enrejado de espacios públicos, la apertura las 24 horas de los espacios que se encuentren enrejados” (hasta que se retiren las rejas), que existan Planes de Manejo Conjuntos con participación vecinal, y la negativa de cambiar césped por cemento.



 Fuente: Infonews
Foto: @CompanieraCyn

No hay comentarios:

Publicar un comentario