domingo, 7 de abril de 2013

"La Presidenta nos instruyó para que el acceso a los beneficios para los afectados por las inundaciones sea inmediato y sin trabas burocráticas", aseguró el titular de la Anses, Diego Bossio

"Se publicarán los nombres de todas las personas que reciban ayuda pública para que exista un control ciudadano", afirmó.

"Se verifican los derechos y automáticamente se disponen los pagos. Todo arranca a partir de abril. La Presidenta nos instruyó para que la asistencia llegue rápido a todas las personas damnificadas por la tragedia. Pero también fue muy enfática en que seamos rigurosos con los controles", explicó Bossio en una entrevista con Página/12 sobre las medidas.

El titular de la ANSES también señaló que "nos vamos a instalar en los barrios para asistir y constatar que las medidas alcancen a quienes correspondan" y que la gran mayoría de las transferencias "se va a canalizar la red de pagos de la Anses, con la colaboración del Banco Nación y del Correo Argentino".

Bossio además explicó que "hay más de 2.000 millones de pesos en créditos y 400 millones que van al bolsillo de la gente para que los gaste en lo que necesita".

“Ya no hay un Estado mínimo como en los ‘90 y dos terceras partes de la sociedad entienden que eso es bueno”, remarcó sobre las medidas anunciadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


No hay comentarios:

Publicar un comentario