domingo, 14 de abril de 2013

Democratización de la Justicia: el vicepresidente del Consejo de la Magistratura, Manuel Urriza, celebró el proyecto presentado por Cristina Fernández de Kirchner

El vicepresidente del Consejo de la Magistratura, Manuel Urriza, calificó a los proyectos para democratizar la justicia anunciados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como "medidas profundas y estructurales" y aseguró que las iniciativas "completan vacíos".

Urriza explicó, en una entrevista con radio 10, que "se hacen modificando instituciones que están funcionando, como por ejemplo el Consejo de la Magistratura".

Puntualmente, dijo que está de acuerdo con la ampliación de profesiones que pueden integrar el Consejo de la Magistratura y mencionó que eso permitirá tener una visión más abarcadora.

Asimismo explicó, sobre los integrantes del Consejo de la Magistratura, que "no van a opinar sobre la calidad de un juez, sino sobre la preparación".

Dijo sobre otro de los proyectos anunciados que "no se eliminan las cautelares" y remarcó que "las medidas cautelares, pese a que fueron pensadas para las relaciones entre particulares y por un tiempo prudencial, se han aplicado además a las relaciones de un particular con el Estado y no se han puesto plazos".

Como ejemplo de esas desviaciones mencionó a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que se aprobó hace tres años: "el Estado está paralizado de aplicar una ley dictada por uno de sus poderes, que es el Congreso de la Nación, porque las medidas cautelares no tienen plazo de terminación".


No hay comentarios:

Publicar un comentario