martes, 30 de abril de 2013

Miles de personas marcharon reclamando el juicio político a Mauricio Macri [FOTOS]

Organizaciones sindicales, políticas y sociales, trabajadores de la salud y miembros de la sociedad civil reclamaron el juicio político al jefe de gobierno porteño Mauricio Macri y la renuncia del ministro se Seguridad, Guillermo Montenegro.



"Más allá de los matices, contra la represión del gobierno de Macri todos juntos los trabajadores decimos ´basta´ de represión", afirmó el secretario general de ATE Capital, José Luis Matassa, uno de los oradores del acto que se realizó como cierre de la movilización que se concentró en Avenida de Mayo y 9 de Julio.


Matassa exigió en el improvisado escenario armado frente a la Jefatura de Gobierno porteño el "juicio político a Macri y la renuncia inmediata de Montenegro".



El dirigente recordó que la demolición del Taller Protegido 19 del Hospital Borda no debió realizarse por estar vigente una amparo judicial. "Violaron la ley", denunció desde el palco, donde estaba acompañado del secretario general de UTE-Ctera, Eduardo López, entre otros dirigentes.



"No pueden llevar adelante el negocio inmobiliario si no lo acompañan con la fuerza de la infantería que nos reprimió", dijo el dirigente de ATE.



Por su parte, el diputado nacional Horacio Pietragalla, quien participó de la movilización, aseguró que "hay que resolver los conflictos con las herramientas que da la política y no con palos".



"La mayor demanda de toda la sociedad que está hoy manifestando es nunca más la policía reprimiendo", dijo el legislador.



"Estos hechos fueron la gota que rebalsó el vaso, no podemos seguir tolerando una gestión que lo único que hace es perseguir trabajadores y pobres con su política neoliberal", opinó Daniela, una manifestante que marchaba sin banderas.



En tanto, otro de las personas que se movilizaban, Hernán, aseguró que "nos acercamos a repudiar esta represión que fue un acto salvaje, a decir que esto no se puede hacer y avanzar en el sentido de que la sociedad no permita que esto pase ni en Buenos Aires ni en ningún lugar del país".



Y añadió: "Hay una responsabilidad política en esto que sucedió por eso es que pedimos el juicio político a Macri y Montenegro. Esta manifestación no tiene que ser solamente una queja, sino una demostración para que los políticos sepan que el que reprime o deja reprimir va a tener un costo".



Varios gremios adhirieron a la movilización. Los docentes porteños pararon y los metrodelegados levantaron los molinetes hasta el mediodía.



También, estuvieron presentes el SUTERH de Victor Santa María, Utpba (Trabajadores de Prensa), Argra (Reporteros Gráficos) y las Madres de Plaza de Mayo, entre otros nucleamientos.


El viernes último la policía Metropolitana reprimió brutalmente a quienes se manifestaban en contra de la demolición del edificio donde funcionaba el Taller Protegido Nº19 al que asistían internos del Hospital Neuropsiquiátrico Borda, que se encuentra en el mismo predio, dejando un saldo de más de 30 heridos y ocho detenidos .




No hay comentarios:

Publicar un comentario