miércoles, 16 de mayo de 2012

Abogado del cuñado de Macri: "El espionaje está probado"

El abogado Luis Conde, quien representa al cuñado de Mauricio Macri, Néstor Leonardo, manifestó que en la causa por las escuchas telefónicas de las cuales fue víctima su cliente "están las escuchas, están las grabaciones, tenemos todo probado".


El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y otras diez personas, entre ellas ex funcionarios porteños y ex jefes de la policía metropolitana, serán juzgados oral y públicamente en el marco de esta causa, según lo dispuso la justicia federal.

El abogado precisó que los imputados por las escuchas son "Ciro Gerardo James, Diego Gastón Guarda, Raúl Alberto Rojas, Rubén Alberto Quintana, David Santiago Amaral, Antonio César Fernández, Mónica Elizabeth González, José Luis Rey, Jorge Alberto Palacios, Mauricio Macri y Mariano Narodowski".

El letrado, en diálogo con radio La Red, dijo que "había un montón de gente siendo escuchada por medio de mecanismos legales, pero ilícitos, ya que se ordenaban por medio de jueces a los que no les importaba para nada lo que se había escuchado", y recordó que pertenecían a juzgados de la provincia de Misiones.

Explicó que "se inventaban causas judiciales que tenían reflejo en Misiones, el juez de Misiones por medio de sus secretarios ordenaba las escuchas, se las pasaban a la SIDE para que las hiciera y después esos cassettes eran retirados increíblemente por el mismo que los escuchaba, que era Ciro James, y en vez de llevarlo al juzgado de origen lo llevaba a otro lugar".

"El tema es que ahora tenemos que probar a quien se los llevaba", acotó al respecto Conde, quien calificó como "terrorífico" todo el mecanismo de las escuchas y cuestionó "la violación de intimidad, violación de todo", agregando que "esto no tiene ningún sentido en un país democrático".

Subrayó que su cliente "es el cuñado de Mauricio Macri y no el ex cuñado", a quien, sostuvo, "se le interceptó su teléfono en forma ilegal e ilícita para saber de que se trataba su vida y con quien hablaba, con quien dejaba de hablar, qué contactos tenía y cuales no".

"Suponemos nosotros que la única persona interesada en saber la vida de nuestro cliente es Mauricio Macri", consideró.

Conde precisó que las escuchas ilegales se realizaron durante tres meses e insistió en que "están las escuchas, están las grabaciones, tenemos todo probado".

"Yo tengo 20 años de trabajo profesional y otros tantos de trabajo en derecho", indicó el abogado, y manifestó que tiene "la prueba en el expediente que se grabó a mi cliente y que esas grabaciones estaban en poder de Ciro James".


No hay comentarios:

Publicar un comentario