jueves, 17 de mayo de 2012

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, premiada en Suiza por la ONU

La UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones), organismo dependiente de Naciones Unidas, otorgó ayer a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el premio Mundial de la Sociedad de Información y las Telecomunicaciones 2012 por su aporte a "la revolución digital de las tecnologías de la información" y "su impacto positivo en mujeres y niñas".



El galardón es otorgado anualmente por la UIT y el eslogan de este año es "Mujeres y Niñas en las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), dedicado a aquellos que trabajan en pro de acabar con la brecha tecnológica y la invisibilidad de las mujeres en el mundo de las telecomunicaciones.

Ocupada con otras tareas oficiales, Fernández fue sustituida en la entrega de premios por el vicepresidente, Amado Boudou, quien agradeció que se premiara "la voluntad del Gobierno argentino de luchar contra todo tipo de discriminación".

"La palabra clave es accesibilidad democrática. Poner a disposición de todos los habitantes del país las tecnologías sin discriminación de género", señaló Boudou, quien enumeró los tres programas que se enmarcan en ese plan.

"Una red de fibra óptica federal, la televisión digital abierta y Conectar Igualdad, un programa por el cual los tres millones de niños y niñas de primaria cuenten con un ordenador portátil que les haga accesible las tecnologías de la información sin diferencias", explicó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario