martes, 8 de mayo de 2012

Pedirán juicio político a la jueza que ordenó desalojar hotel familiar en el barrio de Constitución

El defensor general adjunto de la Ciudad Roberto Andrés Gallardo afirmó que las familias que ocupaban habitaciones del hotel familiar desalojado en la noche del lunes en el barrio de Constitución no estaban usurpando la propiedad ya que pagaban un alquiler de buena fe. “Sacaron a la gente a punta de pistola. Fue una brutalidad. Vamos a pedir la nulidad de todo lo actuado”, afirmó. “La jueza Fernanda Botana va a tener que dar cuenta de esta barbaridad de dejar a 34 familias en la calle”, remarcó Mario Kestelboim.



En la noche del lunes, la Policía Metropolitana dio cumplimiento a una orden dictada por la jueza en lo Penal, Contrevencional y de Faltas Fernanda Botana para que se desaloje de sus ocupantes a las familias que habitaban los cuartos de un hotel familiar ubicado en la calle Brasil entre Combate de los Pozos y Entre Ríos, en el barrio de Constitución.

Treinta y tres familias fueron retiradas de las habitaciones, y pasaron la noche a la intemperie. "Nos vamos a quedar acá hasta que nos den una solución, queremos una habitación digna y pagarla como lo estábamos haciendo", aseguró Margarita Casimiro, quien al igual que decenas de personas resiste en el lugar, realizando un corte en la avenida Brasil.

La orden judicial se generó en respuesta a una denuncia de los propietarios del hotel que señalaron que el edificio fue usurpado y que por lo tanto las 33 habitaciones se encontraban usurpadas ilegalmente.

“Esto no es una usurpación. Acá hay gente que vive hace 5 años en un hotel, con una habilitación del Gobierno de la Ciudad; reciben subsidios del Gobierno", remarcó el defensor general adjunto de la Ciudad, Roberto Andrés Gallardo, quien cuestionó la metodología implementada por la Policía Metropolitana. "Sacaron a toda la gente a punta de pistola. Ni siquiera les dejaron sacar los documentos. Fue de una gran brutalidad”, dijo.

La defensora de primera instancia Lorena González Feijos, explicó a los medios que entre las personas desalojadas (más de 20 menores) “hay quienes tienen un juicio empezado por un subsidio habitacional”.

“Vamos a pedir el juicio político de la jueza actuante. Vamos a pedir que se anule todo lo que se hizo", subrayó Gallardo.

A lo que el Defensor General de la Ciudad, Mario Kestelboim, agregó: “La jueza Fernanda Botana va a tener que dar cuenta de esta barbaridad de dejar a 34 familias en la calle".

Por su parte, la legisladora porteña Laura García Tuñón (Buenos Aires para Todos) sostuvo que “la orden de la jueza era desalojar una sola habitación y la Metropolitana sacó a todas las familias”. “Esto es la ilegalidad absoluta", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario