martes, 15 de mayo de 2012

Robo de piezas arqueológicas: indagan a asesor del gobierno de Mauricio Macri

El asesor del gobierno porteño Matteo Goretti es indagado por el fiscal federal Enrique Senestrari en el marco de la causa por el robo de piezas arqueológicas de un museo de la localidad de La Falda.


Matteo Goretti será indagado hoy en los tribunales federales de la ciudad de Córdoba, en la causa que investiga el robo de piezas arqueológicas de un museo de la localidad de La Falda ocurrido en 2008.

El fiscal federal Enrique Senestrari citó a Goretti para las 10 de la mañana, luego de que la abogada del ex funcionario macrista solicitara una prórroga para cumplir con su declaración indagatoria, que estaba prevista inicialmente para el viernes pasado.

"Es muy improbable que se haya munido de buena fe objetos que han sido robados y que en cualquier movimiento de estas piezas haya tenido que participar el estado", dijo Senestrari, y agregó: "Si fue tendrá que indicarnos a quién se las compró, si es que las compró".

En ese sentido, aclaró que "el Estado es el primero que tiene que intervenir en la transferencia de los bienes". Además informó que, en caso de ser encontrado culpable, "la pena va de dos meses a dos años de prisión y además inhabilitación de cinco años".

El 3 de mayo, Senestrari imputó a Goretti como “presunto infractor” a la Ley 25.743, de Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico, por tener en su poder parte de las piezas robadas del museo cordobés en 2008.

Tras la indagatoria, los funcionarios judiciales podrían adjudicarle la figura penal de “encubrimiento”. Tampoco se descarta que, aun así, Goretti continúe con el beneficio de la eximición de prisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario