lunes, 7 de mayo de 2012

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró el Salón Eva Perón en la Casa Rosada

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner consideró que la historia la que eligió a Eva Perón para ser protagonista y convertirse en un ícono que nos identifica en todo el mundo, al inaugurar el salón que lleva su nombre y que utilizó Evita como despacho en la Casa de Gobierno.



En la inauguración del refaccionado salón donde se encuentra el balcón en el que Eva Perón se asomó por última vez, la Presidenta destacó: “Ella es más que de los argentinos, es un ícono que nos identifica en todo el mundo" e indicó: queríamos hacerle este homenaje en el día de su nacimiento”.

Cristina recordó que Evita "era una actriz pero, sin duda, su mejor papel iba a ser en la historia, el más difícil de todos y el que más amargura trae". En el acto se pasó un video con imágenes del histórico despacho y de Eva Perón en algunos de sus discursos.

Indicó la Presidenta que ese salón que se inaugura era su despacho en el que trabajaba, e hizo referencia al hecho de que se buscó el gran escritorio que utilizaba así como también el hogar original que se encontraba en la casa donde vivió sus últimos días y que, dijo “fue derrumbado después del golpe de 1955 para que no quedaran rastros".

Al respecto Cristina reflexionó: "Qué tonta es alguna gente, prohíben cosas creyendo que se puede destruir la historia que construye el pueblo".

En lo referente al famoso balcón de la Casa de Gobierno desde donde habló Evita y también Juan Perón, Cristina mencionó que “este pequeño es en el que habló por última vez sostenida por Perón con la presencia de una enfermera, al tiempo que informó que el balcón que ese encuentra en el Salón contiguo al inaugurado, denominado de los Científicos, fue el que usó el ex presidente, también por última vez el 12 de junio de 1974.

En el transcurso del acto, la Presidenta puso de relieve la presencia de muchos actores y actrices y especialmente mencionó a Ester Goris y Julieta Díaz, que interpretaron a Evita en sendas películas y también de la madre del actor Leonardo Sbaraglia, Roxana Randón, quien encarna ese papel en una obra teatral.

La presidenta mencionó además el obsequio que le realizó Ángela Gravier, consistente en una boina original que Eva Perón le entregó a su padre que trabajaba con ella.

Además de los funcionarios del Poder Ejecutivo, estuvieron en el acto, Soledad Silveyra, Marta Minujín, Andrea del Boca, Nora Cárpena, Florencia Peña, Marta González, Pepe Soriano, Daniel Fanego, Hugo Arana, Jorge Marrale, Pablo Echarri y Joaquín Furriel, entre otros muchos actores y representantes de la cultura nacional e invitados especiales






No hay comentarios:

Publicar un comentario