martes, 1 de mayo de 2012

Masivo y emotivo acto en conmemoración del 35 aniversario de la primera ronda que realizaron las Madres de Plaza de Mayo

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, afirmó que "las Madres creamos y parimos una forma de lucha y de pelea, sin quererlo ni saberlo", al tiempo que evocó a Néstor Kirchner al señalar que "dio su vida por esta Patria y nos mostró el camino".



Bonafini lo expresó durante el acto de conmemoración del 35 aniversario de la primera ronda que realizaron en 1977 un grupo de madres en la Plaza de Mayo para reclamar por sus hijos desaparecidos ante la dictadura militar.

Recordó que en esos comienzos "nos propusimos llorar en nuestras casas, abrazar las fotos de los hijos, abrazarnos a sus recuerdos y su historia, pero cuando veníamos a la Plaza no llorábamos ante el enemigo para no doblegarnos, y estar firmes y estoicas como estamos hoy".


En otro pasaje de su discurso, dedicado a la participación de los jóvenes en la política, aseguró que "estamos haciendo la historia" y se preguntó si los jóvenes "tienen conciencia de que están haciendo una historia maravillosa y única. Esta historia que nos pusieron en las manos, primero nuestros hijos y después Néstor".

Sobre el ex presidente, la titular de Madres de Plaza de Mayo afirmó que "hizo que estallaran los corazones, los cuerpos, las manos, y las cabezas, de miles y miles de pibes que se sintieron incluidos en esta Patria para hacer política".


"Ese es el mejor momento para las Madres, saber que parimos otros pibes, porque Néstor que dio su vida por esta Patria, nos mostró este camino. Sabemos que falta, hay muchas cosas por hacer, porque es un país nuevito, es una Patria joven", agregó.

Por otra parte, Bonafini pidió a la Corte Suprema de Justicia que resuelva la situación de las medidas cautelares que frenan la aplicación total de la Ley de Servicios de Comunicación Audiviosual y bregó por el tratamiento de un proyecto de ley que despenalice el aborto.


Luego de hacer entrega de un simbólico pañuelo blanco al vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto por su "trabajo incesante" en la sanción de la Ley de Medios, Bonafini afirmó que "todavía falta que la Suprema Corte se decida a terminar con las cautelares, les pedimos desde esta casa que se decidan, que no le tengan miedo ni a Héctor Magnetto, ni a La Nación, ni a Clarín".

"Si la Corte Suprema termina con las cautelares, el pueblo entero los va a aplaudir. Porque necesitamos tener más medios de comunicación para poder comunicarnos y para poder aprender", agregó.


Sobre la problemática de los abortos ilegales, Bonafini señaló que todavía "falta ese medicamento famoso para que las mujeres puedan decidir abortar cuando quieran. Las Madres estamos por la vida y le hemos peleado a la muerte. No queremos que mueran más de 70.000 mujeres jóvenes este país por año por ir a clínicas mafiosas que usurpan sus cuerpos", cuestionó.

Distintos espectáculos desfilaron durante toda la tarde por el escenario central montado frente a la Pirámide de Mayo, como el tanguero Guillermo Fernández y los grupos La Mancha de Rolando y Agarrate Katalina, que tuvo a su cargo el cierre de la conmemoración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario