miércoles, 30 de mayo de 2012

La presidenta Cristina Kirchner celebró hoy los 25 años del diario Página 12 en la ex ESMA

Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto por el 25º aniversario del del diario Página/12 en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, en la ex ESMA.



Cristina indicó que ese diario es "una contraseña de identidad y de la gente a la que le gusta debatir, discutir y argumentar; es como un ADN", y puntualizó que ello representa "una batalla cultural".

Ante los periodistas del matutino, la Presidenta dijo que "no es necesario tener votos sino hacer cosas importantes" y aseguró también que el justicialismo protagonizó grandes gestas populares, en tanto afirmó que reparó derechos y, ello, costó "agravios y cuestionamientos".

"Muchos no entendieron por qué no nos habíamos ido del peronismo, pero yo nunca sentí la tentación ni las ganas de irme de donde estaba. La pelea hay que darla desde adentro siempre", subrayó.

La jefa de Estado explicó que ello se motivó en "el odio"; reivindicó a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, quienes se movilizaron por "el amor a sus hijos", y puntualizó que "Argentina también fue parida por los treinta mil desaparecidos".

Asimismo, agregó que el oficialismo "ha recuperado la Nación y lo popular para la democracia" a través de un proyecto "de reparación de valores" y advirtió que "solamente te pueden vencer cuando decidía no seguir luchando".

"Cuando más me pinchan saco fuerzas no sé de dónde y salimos adelante", concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario