miércoles, 9 de mayo de 2012

El Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, recibió a la madre de Marita Verón, Susana Trimarco

El Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, recibió a la madre de Marita Verón, Susana Trimarco, ante quien ratificó el apoyo del gobierno nacional a sus esfuerzos en la búsqueda de su hija y la lucha contra la trata de personas y la prostitución.



Durante el encuentro, concretado en la Casa de Gobierno, Susana Trimarco expresó su agradecimiento por el respaldo que tiene desde hace años de la Jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner y recordó que la primera persona que la ayudó en la búsqueda fue el entonces presidente Néstor Kirchner.

El Jefe de Gabinete, por su parte, ratificó el compromiso de la Presidenta en la lucha contra la trata de personas y la prostitución y destacó la adopción de medidas como el decreto de Protección Integral a las Mujeres, que prohíbe avisos que promuevan la oferta de servicios sexuales en los medios de comunicación, se informó oficialmente.

Abal Medina y Susana Trimarco coincidieron en la importancia que tiene el trabajo conjunto entre la sociedad civil y el Gobierno en un flagelo tan grave como es la trata de personas.

El Jefe de Gabinete estuvo acompañado durante la entrevista por el Secretario de Gabinete Facundo Nejamkis y el Secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

Marita Verón se encuentra desaparecida desde abril de 2002 y sería víctima de una red de trata de personas.

En la búsqueda de su hija, Susana Trimarco logró recuperar la libertad de más de un centenar de mujeres. En 2007 creó la Fundación María de los Ángeles en donde se reciben denuncias y se brinda asistencia a las víctimas de trata de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario