jueves, 3 de septiembre de 2015

“Administración fraudulenta”: denuncian a Mauricio Macri y Fernando Niembro ante el juez Roberto Ponce

Una denuncia contra el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y el periodista y candidato a diputado nacional por Cambiemos, Fernando Niembro, por presuntos delitos en la contratación de servicios, fue presentada esta mañana ante el juez de instrucción Roberto Ponce.

Fuentes vinculadas a la causa confirmaron que la acción penal, por supuesta “administración fraudulenta”, la realizó el abogado Antonio Liurgo, quien solicitó el “allanamiento” y el “inmediato secuestro de documentación” de la Dirección de Compras y Contrataciones del gobierno porteño.

La denuncia, como lo expuso el escrito de Liurgo, se basó en una “investigación” del periodista Nicolás Eisler, publicada días atrás por el diario Tiempo Argentino.

El letrado dijo que Macri actúa favorecido por “el blindaje que le ha proporcionado la justicia capitalina” y recordó la condición de “procesado” del jefe de gobierno porteño en el fuero penal federal.

El denunciante consignó que Niembro “se habría beneficiado en forma irregular mediante contratación directa –del gobierno porteño- a la empresa ‘La Usina Producciones S.R.L.’, por una suma que se aproxima a los 20.000.000 de pesos”.

Liurgo afirmó que "mediante la delictiva aplicación del Decreto 556/2010, esta particular fauna administrativa argumentaría una vez más la premura de la contratación irregular para evitar la licitación pública”.

El abogado sostuvo que la denuncia penal es “la única vía” para investigar lo que aparece como un multimillonario perjuicio al estado local, “ante la imposibilidad” de tratar el caso en la legislatura porteña, debido a la oposición del bloque PRO.

El denunciante pidió al juez que cite a declarar como testigos a Eisler, a la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires Gabriela Alegre y al auditor del gobierno porteño Eduardo Epszteyn.


No hay comentarios:

Publicar un comentario