martes, 8 de septiembre de 2015

Fernando Niembro podría recibir seis años de prisión

El abogado denunciante en la causa por la contratación irregular de la empresa La Usina Producciones, vinculada al comentarista y candidato de Cambiemos, apuntó directamente contra Mauricio Macri: "Él es el que dice quién se lleva el contrato y quién no".

El abogado Antonio Liurgo, denunciante en la causa que investiga supuestas irregularidades en la contratación de la empresa La Usina Producciones (vinculada a Fernando Niembro) por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró hoy que "el que dice quién se lleva el contrato y quién no es el Jefe de Gobierno", Mauricio Macri, y aseguró que el comentarista deportivo y primer candidato a diputado nacional de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires podría recibir hasta seis años de prisión si se confirma lo denunciado.

"Acá no hay ministerios, esto es directo del jefe de Gobierno, él es el que dice quién se lleva el contrato y quién no, esto es un juego entre amigos", aseguró Liurgo en diálogo con Radio América, y agregó: "Macri podía, hasta ayer, publicar y tapar lo que quería".

Además, precisó que la principal cartera que contrató lo servicios de La Usina es la secretaría de Comunicación Social, actualmente a cargo de Pablo Gaytan, y señaló que las supuestas maniobras de adjudicación directa a la empresa fundada por Niembro se habrían gestado precisamente en esa cartera gubernamental, que depende directamente del Jefe de Gobierno: "La oficina está pegada porque es uno de los lugares donde se maneja 'la plata que vuela'".

En ese sentido, recordó lo que ocurrió con su antecesor, Gregorio Centurión, un amigo personal de Macri que se suicidó en medio de denuncias por el desvío de más de 20 millones de pesos en publicidad a empresas vinculadas a sus familiares y allegados. "Queremos llegar al hueso, al origen de esta gestión, que tiene un muerto en el placard que es un amigo de Mauricio Macri, que cuando vio todo lo que le habían hecho firmar y estaba frente a una denuncia penal, se quitó la vida. Es un caso que no pueden decir que fue un carpetazo. Esta denuncia tampoco, es la realidad", afirmó, y agregó: "Queremos investigar todo el dinero que se gastó en publicidad y todo el dinero que salió de otras partidas, que estaban asignadas sobre todo a lo social".

Además, señaló que en el gobierno porteño siempre "estuvo naturalizado que el dinero se escurra" y precisó que justamente a eso apunta la denuncia: "Apuntamos a la arbitrariedad del manejo del dinero. Todas las veces que investigué la administración de Macri vi sobreprecios de 10, 50 o hasta 100 veces más que el precio del mercado. Este es un caso más en el que el dinero ha volado".

Fuente: Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario