sábado, 19 de septiembre de 2015

Cristina: es un "verdadero símbolo" la misa de mañana en la plaza de la Revolución

Tras arribar a las 9:08 hora local al aeropuerto José Martí, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó ante la prensa "lo maravilloso que está viviendo hoy Cuba" por la llegada del Papa y la misa de mañana. En el atardecer de hoy, el gobierno cubano la agasaja con una recepción de honor.

A su arribo, la jefa de Estado mantuvo un breve diálogo con la prensa en el que hizo énfasis en "lo maravilloso que está viviendo hoy Cuba", ya que "esta llegada del Papa de hoy y la misa de mañana en la Plaza de la Revolución es un verdadero símbolo".

Además, destacó el "afecto y el cariño por el pueblo de Cuba, por su historia, su valerosa lucha, sus logros, sus conquistas y, por qué no, sus victorias", luego de la cálida bienvenida que le dieron los empleados del hotel y huéspedes.

En el tradicional hotel donde se alojará se montó una gigantesca sala de prensa que reunirá a más de 400 periodistas acreditados de todo el mundo.

Quedó confirmado que a las 19 hora local los mandatarios de Argentina y Cuba mantendrán una reunión bilateral en el Palacio de la Revolución y posteriormente, Raúl Castro ofrecerá una cena en honor de Cristina Fernández de Kirchner en el restoran Las Sierras dentro del mismo ámbito.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó hoy a las 09:08 hora local al aeropuerto internacional José Martí de La Habana. Fue recibida por la embajadora en Cuba, Juliana I. Marino, y el funcionario cubano de la Dirección de Protocolo, Luis G. Varona Almeida. Se hospedó en el hotel Nacional.

Acompañada por el canciller Héctor Timerman, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, el secretario de Culto Guillermo Olivieri y el embajador en el Vaticano Eduardo Valdés, la Mandataria había partido anoche a las 23.33 desde aeroparque a la capital cubana, adonde mañana presenciará la Misa que el papa Francisco oficiará en la Plaza de la Revolución de La Habana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario