jueves, 17 de septiembre de 2015

Tucumán: "El fallo que anuló las elecciones es nulo de nulidad absoluta"

El diputado nacional y apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, aseveró que el fallo judicial que anuló las elecciones en Tucumán es "nulo de nulidad absoluta y deberá ser anulado por la Corte Suprema de Justicia" de la provincia.

"El pronunciamiento de los jueces de Tucumán es nulo de nulidad absoluta y deberá ser anulado por la Corte Suprema de Justicia", dijo Landau en un comunicado difundido por las redes sociales, luego de que se conociera ayer el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo.

Según el apoderado del PJ, "los perdedores (de la elección del 23 de agosto) buscan jueces amigos que le permitan desconocer la voluntad popular haciendo que un triunfo del Frente para la Victoria se transforme en una derrota".

Landau precisó en el comunicado que "los jueces que se pronunciaron no estaban legitimados para hacerlo porque el órgano legalmente competente es la Junta electoral de la Provincia, que es quien llevó adelante todo el proceso electoral y el que hizo el escrutinio definitivo".

Además, aseveró que "el procedimiento del escrutinio definitivo se hizo siguiendo las exigencias de la ley, consentido por los participantes y no fue cuestionado".

"La validez o nulidad de las elecciones puede recaer en vicios o errores del escrutinio provisorio y del definitivo y estos dieron como ganador al FpV. No pueden haber otras causales que lleven a la nulidad que no sean las del escrutinio provisorio o definitivo", explicó el diputado justicialista.

Por último, consideró que "los cuestionamientos al escrutinio deben sustanciarse ante la Junta electoral de la Provincia y apelados ante la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de acuerdo a la Constitución de la provincia de Tucumán".


No hay comentarios:

Publicar un comentario