miércoles, 16 de septiembre de 2015

"Ahora tienen que dar explicaciones Macri y Vidal, que son la otra parte de la corrupción"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, destacó la decisión del frente Cambiemos de retirar la candidatura a diputado nacional de Fernando Niembro, pero advirtió que ahora de debe indagar en la "otra parte" del acto de corrupción, que correspondería a las máximas autoridades del Gobierno porteño.


"Es un asociación ilícita porque se bajaron los montos de las contrataciones para que gane uno", alertó Fernández en diálogo con el canal de noticias C5N. "Si subfacturó ¿dónde están las facturas?", se interrogó el ministro coordinador sobre los posibles delitos cometidos con La Usina Producciones. "Hay que ver qué cantidad de empleados tiene y si es una SRL o una sociedad de hecho, y eso es responsabilidad del Gobierno porteño mirar esos datos. Si tiene empleados en negro es un delito fiscal y si no tiene (empleados) es una estafa", afirmó.

"Hay que investigar el delito cometido por Niembro y la otra parte es (Maurcio) Macri y María Eugenia Vidal ¿y quién la está investigando? Ellos deben ponerse al frente de la investigación porque ellos son parte de la corrupción", sostuvo el candidato a gobernador bonaerense.

Según dijo Fernández, Macri debería "instruir" al procurador del Tesoro de la Ciudad, Ramiro Monner Sans, que es el hijo del abogado Ricardo Monner Sans, para denunciar el atropello contra el Poder Ejecutivo porteño. "Pero esto (Macri) no lo denunciará", aventuró, y recordó que "en las trasmisiones de fútbol del canal Fox Niembro hacía un ejercicio de chupa medias insoportable a favor de Macri".

"Es todo un modus operadi, porque la contrataciones con Avelino Tamargo funcionan de la misma manera, son contrataciones divididas para entren solo ellos, son sumas millonarias, no se publican en el Boletín Oficial y los objetos de las empresas son confusos", agregó.

"Era imperioso sacarlo de la lista, ahora deberían mostrar cómo contrataron algo que nunca sucedió, como eran las subcontrataciones a Fox. No hay que mirar las elecciones, sino el acto de corrupción. Estos hombres apuntaron a todos y los buenos eran ellos, pero ahora se destapa una olla con $ 21 millones para beneficiar a un amigo de Macri, que era Niembro", enfatizó el funcionario.

"Van a tener que explicar todo, pero no Niembro. El que tiene que explicar ahora es la otra parte de la corrupción, que son Macri y Vidal, que lo contrataron a Niembro", subrayó.

Fuente: Ambito

No hay comentarios:

Publicar un comentario