lunes, 27 de febrero de 2017

A pesar del brutal tarifazo macrista, cada vez más hogares están sin servicio eléctrico en CABA y PBA. Abuelita se encadenó en la puerta de su casa para reclamar

A pesar de los descomunales tarifazos llevados adelante por la gestión de Mauricio Macri, y el perdón de las millonarias deudas con el Estado a las compañías eléctricas por parte del gobierno de Cambiemos; miles y miles de usuarios pasan la ola de calor sin servicio eléctrico. Los principales, en la Ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano.

Desde el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) reconocieron la masividad de los cortes y aceptaron que habrá más en las próximas horas, pese a los brutales aumentos de las tarifas.

Los miles de usuarios que están si servicio se detectaron entre Edenor y Edesur. Para la segunda, son unos 30.087 de reportes sin electricidad en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal, y en las localidades bonaerenses de Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes y Avelleneda, entre otros. Por su parte, Edenor se vio afectado para unas 8550 familias mayoritamente en los partidos de San Isidro, Tres de Febrero, Malvinas Argentinas y La Matanza, en el conurbano bonaerense.

Pero además, desde las empresas anunciaron que habrá más cortes de suministro en las próximas horas.

Una abuela se encadenó en la puerta de su casa tras estar 86 horas sin luz

Una abuela se encadenó junto a su hijo en la puerta de su casa ubicada en el barrio porteño de Mataderos para reclamar una solución a la empresa de energía eléctrica luego de estar casi 90 horas sin luz.

Mariana tiene 86 años y estuvo casi cuatro días sin luz, soportando las altas temperaturas sin ventilador y sin siquiera poder tomar agua fresca.

"Hice 20 reclamos y nadie vino a solucionar el problema", contó la anciana.



Fuentes: EnOrsai/MinutoUno/C5N/Crónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario