martes, 14 de febrero de 2017

Aumenta el colectivo: 11 pesos! Un nuevo golpe del gobierno de Macri al bolsillo de los trabajadores

A partir de abril, todos los servicios de ese transporte público remarcarán sus tarifas. El pasaje que hoy está en $6,50 costará entre $10 y $11. 

El boleto de colectivo subirá hasta un 50% en abril. Será un nuevo golpe al bolsillo de los trabajadores, y se suma a los incrementos de transporte que ya se dieron en los combustibles y los peajes en los accesos a la Capital Federal.

El incremento afectará en particular al tramo de media distancia, aunque también impactará en el boleto mínimo de colectivo, que pasará de costar 6 pesos en Capital Federal y el conurbano bonaerense a un valor de entre 9 y 11.

Lo cierto es que el alza del boleto estará signado por un mandato que el presidente Mauricio Macri les ha dado a todos los ministros: ayudar a reducir el déficit fiscal en todas las dependencias.

La medida del gobierno se centra así en "homogeneizar" los precios del transporte, en la que se incluyen las subas de los peajes del 100% que se anunció en enero y el probable aumento de la tarifa del subte a 10 pesos en la ciudad. Los trenes (eléctricos o diesel) también correrían con la misma suerte que los otros servicios públicos y se les aumentaría en el mismo porcentaje que las líneas de colectivos.


Fuente: Crónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario