martes, 14 de febrero de 2017

El escándalo del Correo le recordó a los olvidadizos quien era Macri. Las encuestas son terribles para Cambiemos: 7 de cada 10 afirman que es un hecho de corrupción

Un sondeo de Analogías demuestra que la percepción mayoritaria sobre el acuerdo de los Macri por Correo Argentino apunta a un acto de corrupción. Además la imagen negativa del presidente ya supera por más de 10 puntos su imagen positiva.

El escándalo desatado por la condonación de la multimillonaria deuda de Correo Argentino ya empieza a ser uno de los principales dolores de cabeza de la gestión de Mauricio Macri. Es que el impacto que generó la noticia empieza a derrumbar la imagen del Presidente y a ser percibido como un acto de corrupción de Cambiemos.

Un sondeo realizado por la Consultora Analogías realizado entre sábado y domingo pasados a residentes en condiciones de votar en la Provincia de Buenos Aires, relevó que el escandaloso acuerdo trazado por el Gobierno Nacional y el grupo SOCMA (propiedad de la familia Macri), el cual mantiene una deuda con el Estado Nacional desde 2001 por pago del cánon por la concesión del Correo, tuvo un alto nivel de conocimiento en la sociedad.

Según el trabajo un 63,5% de los encuestados mostraron conocimiento del tema, y esa guarismo aumentaba hasta el 80% entre quienes nivel de estudios universitario.

Además, “En forma categórica, el 79,9% de los entrevistados que se mostraron al tanto del tema expresaron desacuerdo con el acuerdo Gobierno – SOCMA por tema Correo, contra sólo un 13,9% que se mostró “de acuerdo” o “muy de acuerdo”, explica el informe de Analogías.

Ante la pregunta sobre si el hecho configura un “acto de corrupción” las respuestas fueron afirmativas en más del 62% de los casos y el 64% de los encuestados cree que este hecho afectará la imagen del Presidente de la Nación.

Sobre la evaluación del Presidente Macri, cabe destacar que el trabajo registró que se presenta en el nivel más bajo de la serie en la Provincia de Buenos Aires, con un 53% de opiniones negativas, 10 puntos por sobre el 43% que lo evaluaron de forma positiva.

Según Analogías “este diferencial negativo se explica por un muy enfático rechazo en los segmentos de edad hasta 44 años y entre los más humildes, de gran homogeneidad territorial”.

Fuente: Primereando

No hay comentarios:

Publicar un comentario