lunes, 6 de febrero de 2017

"Macri batió un récord, duplicó en un año la inflación en Argentina"

Los diputados nacionales Axel Kicillof y Fernanda Raverta se encontraron este sábado con miles de vecinos y turistas en la ciudad de Mar del Plata, donde compartieron perspectivas sobre la gestión del gobierno de Macri y los desafíos ante las elecciones de medio término.

En la noche del sábado, una multitud se concentró en la peatonal San Martín de la ciudad de Mar del Plata para seguir, en lo que constituyó el primer acto político--y hasta ahora el único de la temporada veraniega-- en la costa atlántica los discursos del ex ministro de economía Axel Kicillof y la diputada nacional Fernanda Raverta. Los legisladores estuvieron acompañados por los dirigentes Leopoldo Moreau y Roberto “Chucho” Páez.

Kicillof se refirió al contexto económico: “Si el gobierno de Macri ataca al consumo, al salario y al pueblo, ataca doblemente a la ciudad de Mar del Plata, porque acá hay laburantes de todo el país que han hecho tradición de pasar sus vacaciones en esta ciudad”.

Asimismo explicó que “cuando cae el consumo 10%, como pasó en 2016, no es solo un dato macroeconómico, sino que empieza el hambre y aumenta la pobreza. La inflación del 40% significa que mucha gente no puede ‘parar la olla’ y no llega a fin de mes”.

El legislador del FPV detalló: “Aumentar el consumo no solamente es una política social, la inclusión social alimenta el mercado interno y le permite a los empresarios y comerciantes colocar sus productos”, y agregó: “La mejor política económica es la distribución del ingreso, por ejemplo a través del reconocimiento a los trabajadores de sus derechos a paritarias libres”.

Kicillof recordó: “El marketing político se usó directamente para consumar una verdadera estafa electoral que pone en riesgo el pacto democrático”.

En ese sentido subrayó: “Retiraron al Estado del papel fundamental que tiene que es controlar a la empresas de capital concentrado, dejaron a la gente desprotegida y le tiraron la devaluación por la cabeza”.

Asimismo aseveró: “No es la herencia, no es el triunfo de Trump, ni el Pato Donald, es Macri el que ha provocado el derrumbe económico de nuestro país”.

“Detrás de estas políticas hay un intento de reforma estructural de la Argentina: reprimarización, endeudamiento externo, flexibilización laboral, son los ejes del plan de Macri”, sintetizó el diputado.

“Nos quieren dejar condenados al subdesarrollo y la dependencia, una Argentina donde no haya bienestar para su pueblo”, sentenció Kicillof.

“A través de la deuda externa y su condicionamiento nos quitan la soberanía y la democracia. Este gobierno se ha emborrachado de deuda externa, emiten tanto como antes y mientras tanto nos siguen endeudando”.

A su turno, la diputada nacional marplatense Fernanda Raverta afirmó: “Este gobierno viene a vaciar nuestra memoria histórica, vienen contra cada uno de los derechos que conquistamos y recuperamos con Néstor y Cristina, vienen a construir una patria para pocos”.

En ese sentido indicó que el gobierno nacional depara “para los trabajadores ajuste, flexibilización laboral, tarifazo, despidos, desocupación y hambre”.

En la misma sintonía, Raverta reafirmó: “Acá estamos para atrevernos, juntos, organizados, porque creemos que Mar del Plata se merece y puede ser distinta, y este año tenemos la oportunidad de interpelar al que no nos votó, estamos fuertes y convencidos de que podemos volver y volver mejores”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario