Ante el escándalo por la condonación de deuda al Correo y después de más de una semana de silencio, el presidente Mauricio Macri, anunció que le solicitará a la Justicia que disponga cómo resolver el pago de la deuda que mantiene su padre, Franco Macri, con el Estado.
Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa más de una semanas de que estallara el escándalo por el acuerdo entre el Gobierno y el Correo Argentino para condonar una multimillonaria deuda de la empresa controlada por el Grupo Socma, perteneciente a la familia presidencial. El primer mandatario aseguró que instruyó al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, para "volver a foja cero".
El jefe de Estado también habló sobre el cambio en la ecuación para modificar las aumentos a los jubilados, y adjudicó el escándalo a "un error matemático". "La resolución jubilatoria no fue publicada en el Boletín Oficial y ya se anuló", esgrimió Macri para justificar su posición.
El cambio implicaba una merma del 0,3 por ciento en las jubilaciones respecto del cálculo que se aplicaba anteriormente, por lo que el próximo aumento para los pasivos, en vez de ser de 12,96 por ciento, iba a ser, según lo que había dispuesto el Gobierno, de 12,65 por ciento.
Consultado por la prensa sobre los errores que está cometiendo el 'mejor equipo de los últimos cincuenta años', Macri avisó que "por ahora" no planea desplazar a nadie del Gabinete.
Fuentes: PoliticaArgentina/DiarioRegistrado/Página12
No hay comentarios:
Publicar un comentario