viernes, 3 de febrero de 2017

Arribas cambió su versión sobre el escándalo Odebrecht y dejó en offside a Macri

Gustavo Arribas finalmente se presentó ante los parlamentarios para explicar la procedencia del dinero que supuestamente giró un operador de Odebrecht, la empresa brasileña denunciada por corrupción y lavado de activos.

En una conversación filtrada en los medios, Arribas dijo que no se trataba de “inmuebles” (como había especificado en un principio) sino de bienes “muebles”.

Con esta declaración, no solo se contradice de su argumentación inicial, sino que contradice los dichos del propio presidente Macri, cuando salió a defenderlo públicamente.

Según diputados del Frente para la Victoria (FpV) Arribas “no solo no aportó pruebas sobre las sumas depositadas en su cuenta en Suiza por un cambista brasileño preso por el caso de corrupción ‘Lava Jato’, sino que cambió la versión del origen de los 70.495 dólares que reconoce haber recibido”.

Arribas había asegurado que recibió mucho menos de los 594 mil dólares que reveló la investigación de Hugo Alconada Mon y que los mismos se habían tratado de la venta de un inmueble que tenía en San Pablo, donde residía en 2013 (cuando se hicieron las transferencias).

Sin embargo, los dichos de Arribas ante los Diputados fueron muy diferentes en relación al propio comunicado que emitió cuando se conoció la “delación premiada” del cambista Leonardo Meirelles ante la Justicia brasileña.

Durante su presentación, el jefe de la AFI sostuvo que ese dinero corresponde a la venta de “muebles y cuadros” de su propiedad, ante la consulta de la diputada Teresa García. “O Arribas nos mintió a todos los argentinos el 24 de enero, o les mintió a los legisladores hoy en la comisión”.

El cambio no es menor, ya que un bien inmueble requiere de documentación que registre el cambio de propiedad, algo que con la venta de muebles puede llegar a obviar. Según la agencia DyN, el jefe de los espías no presentó documentación probatoria de sus dichos.

Fuentes: DiarioPulse/DyN

No hay comentarios:

Publicar un comentario