sábado, 23 de septiembre de 2017

Ante una multitud, Cristina instó a las mujeres a votar en defensa propia, votando a Unidad Ciudadana, "para decirle no al ajuste"

Cristina convocó a todas las mujeres a ponerse de pie para decirle al gobierno nacional que "queremos volver a vivir en un país donde todos los días pensemos que mañana va a ser un poco mejor", en un encuentro de mujeres realizado en el municipio bonaerense de Ezeiza.

"El 22 de octubre las mujeres de pie en Argentina vamos a volver a decir que queremos vivir en un país donde el día de mañana sea un poquito mejor que el de hoy y no al revés", sostuvo Cristina, quien en varias oportunidades aseveró que "la principal víctima del gran ajuste que se viene serán las mujeres".

En esa línea manifestó: "Creo que las mujeres, pese a los avances que hicimos, seguimos siendo discriminadas por los salarios más bajos, ante el mismo trabajo que los hombres, pero en el marco de este ajuste va a ser peor".

Además aseguró que "las primeras víctimas del ajuste son las mujeres porque tienen que hacer milagros para cocinar y darle de comer a la familia en donde ya no alcanza para llegar a fin de mes".

Sobre la relación del peronismo con las mujeres, Cristina recordó que a 70 años de la sanción de la ley que otorgó el derecho al voto femenino, realizada por el entonces presidente Juan Domingo Perón, "podemos decir que la misma fuerza política, hace 10 años, puso también a la primera presidenta mujer electa de la Argentina".

"Que no nos vengan a decir que el futuro nos espera, queremos hoy acá y en el presente volver a subir la escalera, no queremos seguir bajando, porque mientras nos hacen bajar la escalera, hay otros que van en ascensor o en avión", manifestó.

En este sentido, advirtió que el Gobierno está aplicando "un ajuste brutal" y reclamó a la administración nacional "que baje la luz, que baje el gas, que suban los salarios".

"Sólo con unidad vamos a seguir avanzando frente a este gran ajuste que va a tener a las mujeres como una de las principales víctimas y frente a una creciente violencia del Estado", reiteró y recordó los incidentes ocurridos al finalizar la última marcha de Ni Una Menos en Capital Federal.

En este marco, la candidata de Unidad Ciudadana convocó a las mujeres a que el 22 de octubre se expresen a favor de un país en que todos los días pueda pensarse que "mañana va a ser un poco mejor".

Por último, instó a que las mujeres "estén de pie" en los próximos comicios para "mejorar y seguir trabajando en un mundo que necesita igualdad hacia el conjunto de la sociedad".

"No vamos a permitir que nos quiten las cosas que hemos ganado en todos estos años. Sabemos que faltaron muchas, pero nos rompimos el alma por aquellas que hicimos", finalizó.







No hay comentarios:

Publicar un comentario