jueves, 28 de septiembre de 2017

Cristina en Crónica: fresca, descontracturada e informal entrevista con 'Chiche' Gelblung

En un clima distendido y con una Cristina totalmente abierta, la candidata a senadora por Unidad Ciudadana mantuvo un agradable e íntimo diálogo con 'Chiche' Gelblung. Mientras tanto, el presidente Mauricio Macri presentaba el programa de Sociedades Simplificadas, pero quedó totalmente opacado por una charla imperdible entre la mujer más importante de la política argentina.

Saludó a los trabajadores del canal, se tomó fotografías con admiradores y hasta se puso en el papel de columnista del programa conducido por Gelblung. Al llegar el momento de dar inicio el reportaje, tomó asiento frente al periodista, el cual comenzó preguntándole por cuestiones de índole personal.

Cristina aseguró que "le gusta el puré de calabaza", explicó que "no cocina pero que en los setentas solía hacerlo" y explicó que "abandoné el luto por mis nietos". "Máximo me pidió que lo hiciera porque no quería que su hija viera a su abuela siempre vestida de negro".

Luego se refirió a la administración macrista y seguró que "se están viviendo momentos muy difíciles". "Todos los días hay despidos por goteo, hay gente durmiendo en la calle como no se veía desde hace mucho tiempo", explicó. Y agregó que "las cosas no están bien...la gente no tiene una voz que los represente", y evaluó que en ese contexto su presencia en el Senado puede "visibilizar lo que está invisible".

"La política siempre se encarna en personas, hay personas que podemos hacer más visibles" los problemas de la población, consideró la exmandataria.

Mientras el reportaje avanzaba, el hashtag #CristinaEnCronica se convirtió en tendencia N°1 en el mundo.

En ese marco, Cristina se declaró víctima de una “persecución brutal” por parte del gobierno de Mauricio Macri y aseguró que en las causas judiciales por corrupción que enfrenta tanto ella como sus hijos “está todo armado”.

“Esta gente quiere disciplinar a empresarios, sindicalistas, a jueces“, denunció la ex jefa de Estado y disparó: “Todos son mafiosos menos ellos. ¿Quién blanquea plata negra?: el hermano del Presidente, los amigos del Presidente. Ellos blanquean plata negra ¿y resulta que los que blanqueamos y los corruptos somos nosotros?”.

La postulante a senadora sostuvo que el dinero que le encontraron a su hija Florencia en la caja fuerte de un banco, o la plata de su hijo Máximo es producto de “la sucesión” de su fallecido esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, y alertó que decir que los tres formaron parte de una asociación ilícita “son barbaridades” y una “persecución”.

En el plano íntimo, sostuvo que la quinta de Olivos es “un lugar muy feo”. “Es como que estás en una cárcel, en una jaula”, dijo. Además, contó que es una persona “arrebatada” y que tiene un “carácter encendido”. Y reconoció que es “muy mal hablada”: “Digo malas palabras por teléfono, ya lo saben todos”.
A continuación, un repaso de las definiciones más destacadas:

- "Tengo muchos defectos. Soy arrebatada. Muchas veces tengo que contar hasta 100 pero me quedo en el 10 o en el 15"

- "Soy muy mal hablada. Soy de decir malas palabras. Por teléfono digo muchas, ya se habrán dado cuenta"

- "Olivos es un lugar muy feo. No hay buena vibra ahí"

- "¿Por qué me presento a elecciones? Porque quiero hacer lo correcto. Quiero que la gente no sufra. No soy kirchnerista, soy peronista"

- "Una mujer jamás está demasiado flaca. Hay ropa que no me entra porque estoy con cuatro kilos de más"

- "Néstor (Kirchner) fue el mejor presidente que tuvo la Argentina"

- "De Néstor me enamoró su forma de ser"

- "Prefiero meterme en un convento antes que salir con (Mario) Vargas Llosa"

- "Me gusta el puré de calabaza con milanesas, con hamburguesas caseras. Me gusta la sopa de verduras, el pastel de papas"

- "Me gustaba cocinar pollo a la cerveza, matambre a la leche, lomo al champignon con papas a la crema. Me gustaba hacer salsas para las pastas"

- "Persiguen a mis hijos por ser sucesores del padre. Persiguen a mi familia. La plata que apareció eran dólares que estaban declarados y forman parte de la sucesión de Néstor"

- "Me reuní con todos los familiares de la tragedia de Once menos con cinco familias que no se quisieron reunir conmigo. Sin cámaras, porque no quería utilizar eso"

- "Tengo amigas y amigos. Hago una vida normal"

- "Una de Las Leonas se sorprendió al ver que no tenía uñas esculpidas. Me pinto las uñas yo misma. Te voy a mandar una filmación maquillándome yo misma"

- "Nunca tuve zapatos de Louboutin; nunca gasté millones en joyas"

- "Me demonizaron, me estigmatizaron. Nunca un gobernante fue tan maltratado como yo. Fue periodismo de guerra"

- "Néstor me dijo: 'A vos te van a exigir más que a mí porque sos mujer'"

- "Éramos de una familia de trabajadores. Yo trabajé desde los 17 años"

- "Cuando murió Néstor pensé que me iban a despedazar"

- "Soy muy divertida"

- "No comería con nadie que me haga caer mal la comida"

- "Estoy leyendo un libro que me regaló Novaresio -me regaló dos- y ahora se lo quiero retribuir"

- "Soy una fanática de 'Game of Thrones'"

- "Me gusta mucho Netflix"

- "Me gusta la música, aunque ahora no escucho mucho"

- "No leo las biografías mías ni de Néstor. Porque si son ciertas, ya las sé. Y si son mentira, no me interesan"

- "Hubo un velatorio a cajón abierto de Néstor en Calafate"

- "Los rumores de la muerte de Néstor fueron una infamia"

- "No lloré al lado del cajón de Néstor. Lloré a solas porque a él no le hubiera gustado"

- "Los libros de Néstor aún están en su mesa de luz y van a seguir estando"

- "Me encanta usar pañuelos"

- "No me impresioné cuando me dijeron que tenía cáncer de tiroides. Pero cuando me internaron pensé que era boleta"

- "Cuando me dijeron que no tenía cáncer me puse a llorar como una Magdalena".

- "Sos muy gracioso Chiche. Los demás periodistas me entrevistan con cara de orto"


No hay comentarios:

Publicar un comentario