Ada Luz, una joven que fue apresada este viernes luego de la marcha a Plaza de Mayo para reclamar por la aparición de Santiago Maldonado, denunció por Radio 10 que una de las detenidas fue obligada a sacarse la ropa dentro de su celda, mientras un policía la filmaba. "Sufrimos condiciones infrahumanas", dijo.
Una joven que fue detenida este viernes en las inmediaciones de la Plaza de Mayo y liberada en las últimas horas denunció condiciones "infrahumanas" de cautiverio.
La joven, identificada como Ada Luz, afirmó que "una de las chicas en la Comuna 12 fue obligada a entrar a su celda, desnudarse y desde la puerta un policía la filmó desnuda".
"Fue una situación que sobrepasa todos los límites, otras chicas fueron obligadas a desnudarse completamente", explicó la joven en declaraciones a Radio 10.
Explicó que los detenidos estuvieron "hacinados, en lugares incómodos y molestos" y calificó de "infrahumanas" esas condiciones.
"Era inhumano lo que estaban haciendo, el lugar era muy frío, todo era muy violento", dijo Ada Luz, quien relató que durante un extenso período de tiempo no se permitió el contacto con abogados por parte de los detenidos.
Precisó que fue detenida en momentos en que estaba "alejada completamente de lo que era la barricada policial".
"Había muchísimos policías de civil que se iban poniendo chalecos bordó y aparecieron de repente en el medio de la gente", explicó, al tiempo que relató: "Me tiraron al piso, me patearon, entre tres me levantaron, me pusieron los precintos y me detuvieron".
Señaló que los detenidos eran "gente muy joven que no integra ningún partido" y que estaban "muy asustados" en el período en que estuvieron privados de su libertad entre el viernes y el domingo pasados.
"No nos traían lo que nuestros familiares nos dejaban", agregó, al tiempo que indicó: "Las provisiones: alimentos y elementos de higiene no fueron entregadas a nosotros".
También relató que las autoridades le quitaron pertenencias, entre ellas las llaves de su domicilio.
Fuentes: Radio10/ElDestape/MinutoUno
No hay comentarios:
Publicar un comentario