domingo, 10 de septiembre de 2017

María Eugenia Vidal, ausente: mientras las cámaras apuntan a Miami, las inundaciones castigan a la Provincia de Buenos Aires

Lejos del furor por el huracán Irma, en diversas localidades de las provincias de Buenos Aires el agua es devastadora. Más de 50 distritos del interior bonaerense están afectados por el avance del agua.

En contraste con la mega cobertura que despliegan algunos medios en torno al huracán Irma en Miami, las noticias sobre la angustiosa situación en la Provincia de Buenos Aires son prácticamente nulas.

De la misma manera, la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal al frente de la emergencia es nula.

La situación que viven diversas zonas inundadas de las provincias de Buenos Aires se torna cada vez más catastrófica.

Las lluvias que se registraron en las últimas horas agravaron aún más la situación complicada que viven diversas zonas inundadas de las provincias de Buenos Aires.

Principalmente en el conurbano, la población sufre los estragos del agua. Y en el interior bonaerense, también se ve afectada la producción agrícola, ya que los campos se vieron anegados.

Durante los últimos meses, las quejas de los productores rurales afectados por las inundaciones se han multiplicado. Los problemas que generó el agua son graves, se los mire por donde se los mire. La zona ha colapsado por completo generando grandes pérdidas en la producción agropecuaria y ganadera. Ya suman más de 8 millones de hectáreas comprometidas.

Los reclamos, caen en oídos sordos. “Aquí es la ley de la selva. Cada municipio hace lo que puede para escurrir el agua, sin coordinación provincial. Esto genera que cuando un municipio se quita el agua de encima, inunda aun más al de al lado. Así estamos”, aseguró un vocero de Miguel Fernández, intendente de Trenque Lauquen.

Los productores decidieron tomar cartas en el asunto y elevar sus quejas por escrito. Allí se describe la inoperancia del gobierno de María Eugenia Vidal y la falta de respuestas.

“Tengo un Cedaba (número 33453) que me reconoce el 100 por ciento de la inundación, y la señora gobernadora no firma la autorización para que se reduzca el impuesto inmobiliario rural y no permiten que presentemos nuestra declaración jurada que va desde julio hasta diciembre. Sirvan estas líneas para advertirle a quien deba firmar”, asegura Nora Diez de Tejada, productora de Junín.

En este contexto, muchos usuarios de las redes sociales expresaron su disgusto, entre reclamos e ironías. Uno de ellos, @anchorena_de publicó en Twitter: "Esto no es Irma ni Miami, es Junín Pcia Bs As, se ve que no es cool hablar de lo nuestro". Y acompaño el posteo con la foto que se ve aquí abajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario