jueves, 14 de septiembre de 2017

Cristina, fortalecida, luego de una extensa entrevista con Luis Novaresio en Infobae

Cristina mantuvo una entrevista con un acérrimo opositor a su gobierno, el periodista Luis Novaresio, donde repasaron varios temas.

Cristina cargó fuerte sobre lo que consideró la falta de un "estado de derecho en la Argentina". Apuntó en ese sentido que el actual gobierno "persigue" a los que piensan distinto. En ese punto, afirmó que las causas que se le siguen por asociación ilícita son "un gran disparate".

También habló de la existencia de "un manejo del Poder Judicial" para "invalidar un proceso político" (el que encabezó con Néstor Kirchner entre 2003 y 2015).

"Que un gobierno que ganó en el 2003, en el 2007 y en el 2011 por amplias mayorías sea considerado una asociación ilícita, revela que hay un manejo del Poder Judicial para poder invalidar un proceso político que se dio en el país. Es un atentado a la democracia, es un gran disparate", dijo durante la entrevista concedida al periodista Luis Novaresio en el portal Infobae.

Asmismo, disparó contra lo que consideró limitaciones duras a la libertad de expresión en el país desde que asumió Macri.

"En mi gobierno había profundísima libertad, no como pasa en este gobierno que metieron a un pibe preso un mes por un twitter. No quiero vivir en un país donde yo no pueda pintar una pared", dijo y agregó: "En mi gobierno pegaron afiches en los que yo era la yegua, puta y montonera".

Además, profundizó en el tema y señaló que "sí alguien quiere insultar a un presidente, sí, también se puede. Eso eso es libertad también. Cualquier cosa dijeron de nosotros y de mí, eso es libertad y eso es la democracia".

"En este pais se persigue gente, la gente tiene miedo, si vos querés vivir en un pais así yo no. Ni yo, ni mis hijos, ni mis nietos", resumió.

Cristina dijo también que "el Poder Judicial está muy desprestigiado", negó que haya habido persecuciones durante su gobierno y afirmó que "hay un manejo descarado del Poder Judicial fundamentalmente para perseguir a quien habla".

Lamentó también que la ley que reformaba el Consejo de la Magistratura haya sido declarada inconstitucional y dijo que promovía que los consejeros "sean elegidos democráticamente", lo que, a su juicio, evitaba "el voto corporativo".

También aseveró que Néstor Kirchner, "construyó una Corte que fue un ejemplo", y que esa Corte "ya no existe", al tiempo que afirmó que "está sospechado el rol de la Corte y su independencia", y que también está el máximo tribunal "desprestigiado".

La entrevista a Cristina sumo 12,5 puntos entre todos los que la tuvieron en vivo

La entrevista de Luis Novaresio con Cristina generó un revuelo en el plano televisivo. Varios canales reprogramaron su grilla para transmitir en vivo la nota, que se pudo ver íntegra por C5N, A24, Crónica. Mientras que TN fue el único de estos canales que no la emitió completa, sino que mechaba la charla con el resto de las noticias habituales.

En cuanto a la TV por aire, América fue el único canal que emitió el reportaje. Pamela a la tarde (América, a las 15.30) hizo todo el programa con el tema de Cristina. Al principio desde el piso analizaban los conceptos que dejaba la ex presidente, y le daban paso al móvil de exteriores que estaba en la puerta del lugar donde se hacía la entrevista. Hasta que aproximadamente a las 16.05 levantaron la señal de Infobae con la charla completa y sin interrupciones, hasta las 16.55 que terminó. Quedó segundo en su franja horario, muy por arriba de su rating habitual. El promedio fue de 5 puntos, con picos que llegaron a 6.

Por otro lado, se estima que hubo casi ochenta mil personas que siguieron la entrevista a través de las plataformas digitales, lo que equivale a 1 punto de rating. Además habría que sumar Facebook (tuvo casi 700 mil reproducciones) y Youtube (se estima 53.000 reproducciones en vivo)

Lo concreto entonces sería que el promedio entre todos los canales (aire y cable) más la plataforma digital, fue de 12.95. lo que marca que Cristina es el personaje central de la política argentina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario