miércoles, 27 de septiembre de 2017

Escalofríos: Federico Sturzenegger y Domingo Cavallo, juntos en el Banco Central

El ex ministro de Economía concurrió a la entidad monetaria que maneja hoy quien fue su socio durante el Megacanje de 2001, operación por la cual ambos estuvieron procesados durante años. La visita del ex funcionario se produce en medio del revuelo por la entrega a Europa de las reservas de oro que atesora el Central, en un cuestionado traslado.

El ex ministro concurrió a la entidad monetaria que maneja hoy Federico Sturzenegger, su socio en el fatídico Megacanje de 2001. La imagen del el ex ministro de Economía Domingo Felipe Cavallo sorprendió, por tratarse de uno de los responsables de uno de los peores escenarios económicos de las últimas décadas.

Hay versiones que indican que forma parte del equipo que participa de las decisiones que toma la entidad monetaria. Cabe recordar que el BCRA es conducido hoy por quien fue uno de los cómplices de Cavallo en la implementación del Megacanje de 2001, operación por la cual ambos estuvieron procesados durante años.

Hace unas pocas semanas Cavallo ya le había recomendado a Sturzenegger viajar con él a conocer de cerca cómo funciona el modelo de Perú. “Tiene que viajar a ver cómo funciona la convertibilidad peruana y entender cómo se hacen las cosas en un país en serio”, invitó.

Agregó que “el sistema implementado en tiempos de Fujimori convirtió a Perú en la vedette de la región”. Pero no mencionó que en Perú los precios bajos se consiguieron a costa de mantener al 70 por ciento de la población en la informalidad y de un 18 por ciento de desempleo juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario