viernes, 29 de junio de 2012

Cumbre del Mercosur: La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió con sus pares de Uruguay, José Mujica, y de Brasil, Dilma Rousseff, antes de la sesión plenaria de jefes y jefas de Estado del bloque regional

La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy a sus pares de Brasil y Uruguay en un desayuno de trabajo, previo al inicio de la reunión plenaria de la XLII Cumbre del Mercosur y países asociados que se realiza en Guaymallén, Mendoza.
 


Los presidentes de Argentina, Brasil y Uruguay compartieron esta mañana un desayuno de trabajo antes del inicio del plenario de presidentes del bloque sudamericano en la ciudad de Mendoza.

 
En el encuentro, realizado en un hotel en las afueras de Mendoza, los jefes de Estado analizaron qué medidas adoptarán frente a la crisis suscitada en Paraguay tras la destitución del mandatario de ese país, Fernando Lugo, en un juicio político que los países de la región cuestionan.

 
Paraguay ha sido excluido de esta cumbre, donde sus socios; Argentina, Brasil y Uruguay, podrían hoy suspenderle de su participación en los órganos del bloque, según el consenso alcanzado ayer en una reunión de cancilleres del Mercosur. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario