lunes, 25 de junio de 2012

El MTA, contra Moyano: Nueve sindicatos que pertenecen al riñón del Movimiento de los Trabajadores Argentinos (MTA), el núcleo duro del cual surgió Hugo Moyano, cuestionaron con dureza la convocatoria al paro y al acto del miércoles del actual Secretario General de la CGT. “No adherimos al paro porque defendemos el Proyecto Nacional y Popular”

Los antiguos compañeros de Hugo Moyano cuestionaron con dureza su convocatoria al paro y al acto del miércoles, en los que el camionero estará acompañado, según los miembros del MTA, por "los directos responsables de la debacle neoliberal de 2001" y por "quienes fracasaron en su intentona golpista del año 2008".

Nueve sindicatos que pertenecen al riñón del Movimiento de los Trabajadores Argentinos (MTA), el núcleo duro del cual surgió Hugo Moyano, emitieron un duro comunicado en el que cuestionaron la decisión del camionero de lanzar un paro el próximo 27 de junio.

Bajo el título “No adherimos al paro porque defendemos el Proyecto Nacional y Popular”, la comunicación lleva las firmas de los sindicalistas Osvaldo Iadarola, de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina (FOETRA); Ernesto Arrouge, de la Federación Argentina de las Telecomunicaciones (FATEL); Horacio Ghilini (Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP); Enrique Marano, de la Federación Argentina de Trabajadores de Imprenta, Diarios y Afines (FATIDA); Carlos Barbeito, de la Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA); Néstor Cantariño, del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID); Gustavo Granero, de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN); Marcos Castro, del Centro de Capitanes de Ultramar y Carlos Ortega del Sindicato del Personal de la Seguridad Social (SECASFPI).

Los sindicalistas cuestionaron la medida de Moyano, calificándola de “cuanto menos, inoportuna”, expresando a continuación que “alarma la adhesión entusiasta que manifiestan los directos responsables de la debacle neoliberal de 2001. Y la misma alegría expresan quienes fracasaron en su intentona golpista del año 2008, motorizados entonces por las patronales agrarias”, en alusión al apoyo que manifestaron las patronales agrarias y otros sectores, otrora ligados al menemismo.

Los antiguos compañeros de Moyano calificaron con dureza a sus nuevos amigos. “Ellos, que alentaron y participaron activamente de las dictaduras que nos asolaron, son los que ahora se relamen con la posibilidad de repetir en nuestro país el golpe institucional que similares intereses reaccionarios acaban de asestar al hermano pueblo paraguayo, destituyendo a su presidente constitucional, Fernando Lugo”, describieron los miembros del MTA.
Finalmente, los gremialistas advirtieron que “es momento de gestos de grandeza, de desprendimientos. Ningún interés sectorial –mucho menos personal- puede alejarnos de la cuestión principal: reconstruir una Argentina que nos contenga a todos y nos proteja definitivamente de los embates de un establishment que nos quiere reimponer el coloniaje”.

Fuente: Noticias Urbanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario