lunes, 11 de junio de 2012

Máximo Kirchner fue trasladado esta madrugada desde Santa Cruz al Hospital Universitario Austral, de Pilar. El diputado Agustín Rossi dijo que está bien

El hijo de la Presidenta fue trasladado desde Santa Cruz a Buenos Aires por problemas de salud, aunque aún no hay información oficial. Se trataría de un cuadro de artritis.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó esta mañana junto a su hijo Máximo Kirchner al Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, y de manera inmediata se trasladó al Hospital Universitario Austral, de Pilar, donde el cuerpo médico del prestigioso centro evalúa el estado de salud del hijo de la jefa de estado, sin que se haya difundido aún, un parte oficial sobre su salud.

A las 5.51 la comitiva llegó al hospital Austral de Pilar, el mismo lugar donde operaron a la presidenta a principios de año.

Aún cuando nada se ha dicho oficialmente al respecto, según información periodística Máximo habría sufrido el agravamiento de una artritis que le estaría provocado dolores intensos en su rodilla derecha.

Además, Máximo, de 36 años, venía soportando una gripe muy fuerte desde hace diez días. Los medicamentos para curarla le habrían ocasionado un problema gástrico, por lo que el viernes debió hacerse estudios.

Máximo Kirchner permanecía internado en el Hospital Austral de la localidad bonaerense de Pilar y durante la jornada la Casa Rosada difundirá un parte médico oficial.

A media mañana, el diputado Agustín Rossi le dijo a movileros que el hijo de la presidenta estaba bien y que el cuadro no presentaba mayor gravedad.

En tanto, como consecuencia del estado de Máximo, la Presidenta decidió suspender el acto previsto para esta mañana en la localidad bonaerense de Haedo, donde iba a encabezar el acto de inauguración de una fábrica de electrodomésticos.

Qué es la artritis y cómo se practica una artroscopia

La artritis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones consistente en la inflamación o desgaste de una articulación. Puede llegar a ser grave, en la medida en que su desarrollo sea avanzado.

Puede extenderse a otras articulaciones y llegar a complicar la movilidad algunos casos, aunque su tratamiento especializado puede reducir los riesgos.

Limitación de los movimientos, hinchazón de las articulaciones, dolores, temblor en extremidades, pérdida progresiva de fuerza y deformación de la parte del cuerpo afectada son algunos de los síntomas.

La artroscopía consiste en la visualización de la articulación afectada para observar la anatomía interna.





No hay comentarios:

Publicar un comentario