miércoles, 6 de junio de 2012

Cristina se emocionó por Micaela Lisola, la adolescente sancionada por haber recordado los crímenes de la última dictadura

La presidenta Cristina Kirchner se emocionó este mediodía en cadena nacional al hacer referencia a Micaela Lisola, una estudiante de 16 años a la que el Colegio Monseñor Audino Rodríguez y Olmos, ubicado en la provincia de San Juan, le había aplicado 24 amonestaciones por haber recordado los crímenes de la última dictadura.


Micaela había sido sancionada en el mencionado colegio privado, donde termina sus estudios secundarios, por "hablar de la última dictadura, por querer que sus compañeros sepan que, de haber vivido en esa época, ellos podrían haber sufrido los crímenes que muchos otros jóvenes de entonces sufrieron", contó entonces Belén Icazatti, la mamá de Micaela.

Como las autoridades del establecimiento educativo, que depende de la Universidad Católica de esa provincia cuyana, se negaron en principo a remover la sanción, la mamá denunció el hecho ante la delegación local del Inadi y presentó un expediente en el Ministerio de Educación provincial.

"Le arrebataron el micrófono y le pusieron 24 amonestaciones. Su madre, con mucha justicia, se presentó al Inadi y tomó cartas en el asunto el ministro de Educación de la Nación, porque el Día de la Memoria está en los programas de estudio de los colegios. Finalmente, las amonestaciones fueron retiradas", señaló Cristina durante la cadena nacional, quien se emocionó hasta las ágrimas cuando, con una foto de Micaela en mano dijo: "Aquí está Micaela. Yo quiero contarles que Micaela dijo, contando lo que le había pasado que 'así cómo Néstor (Kirchner) no dejó sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada, yo tampoco pienso dejar las mías en la puerta del colegio. La verdad, cuando me lo contaron, a mí me hizo una cosita en la panza y me emocioné. Pensé: 'No lo tengo, pero valió la pena'".,

"La verdad que valió la pena todo lo que hizo este hombre (en alusión a Kirchner)... Para que una piba de 16 años tenga estas convicciones y en un colegio confesional", añadió y, acto seguido, mostró una antigua foto de la directora del colegio, María Isabel Larrauri, en la que se la ve en una gala en el Auditorio Juan Victoria junto a los represores Jorge Rafael Videla y Luciano Benjamín Menéndez y otros personajes siniestros de la última dictadura.

"Ahora uno entiende por qué a Micaela le pusieron 24 amonestaciones. Si supieran que eso produce el efecto exactamente contrario... La verdad que da un poquito de cosita que gente así esté al frente de la educación, sobre todo cuando la paga el Estado, los argentinos", afirmó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario