El viceministro de Economía desmintió un artículo publicado por El Cronista Comercial diciendo que "agitan el fantasma de la devaluación y teorías que nadie les cree ya".
Axel Kicillof calificó hoy de "proyectos que no existen y operación escandalosa", la publicación realizada hoy por el diario "El Cronista", sobre un presunto plan de pesificación.
En el comienzo de una conferencia de prensa, junto con el ministro de Planificación, Julio de Vido, criticó los "inventos mediáticos y manifestaciones de deseos que se transforman en noticias".
Además, remarcó que "como todo el mundo sabe -agregó- no tenemos la necesidad de acaparar dólares. No es el 2001, que fogonearon los mismos bancos y que llevaron a los gobiernos a tomar medidas drásticas", recordó.
"Es aberrante y estúpido y merece ubicarse dentro de los récords de operaciones escandalosas", sostuvo el viceministro de Economía, y aseguró que “mejor sería que dijesen ‘queremos que pesifiquen la economía porque tenemos algún negocito’ ”.
"Repsol 'jibarizó' a YPF y apostó al fin del autoabastecimiento"
El viceministro de Economía dijo que la multinacional evitó hacer inversiones productivas para forzar a la Argentina a tener los mismos precios internos que en el mercado internacional.
Axel Kicillof también sostuvo que Repsol se internacionalizó "a costillas de YPF", tras reseñar la venta de activos de la petrolera estatal argentina luego de su privatización.
"Nos jibarizaron la empresa, la achicaron e hicieron negocios, porque ganaron mucha plata, pero nos generaron este descalabro de haber bajado la producción y la exploración de gas y petróleo", sostuvo en la conferencia de prensa que brindan junto con el ministro de Planificación, Julio De Vido.
Kicillof rechazó asimismo que el precio local de los hidrocarburos tenga que fijarse de acuerdo con las cotizaciones externas, como pretendía Repsol, que condicionó y redujo sus inversiones con ese argumento.
·El viceministro de Economía aseguró que en manos de la empresa Repsol, YPF era "una compañía en liquidación, en achicamiento", con una "política comercial" que apuntaba a "reducir sistemáticamente la producción" de petróleo y de gas, al tiempo que también reducían las reservas. ·"Podrán tratar de echarle la culpa al gobierno, a la crisis mundial, a los problemas de España, a la Santísima Trinidad, a los que quieran, pero ésta era la política comercial de Repsol y la iban a profundizar en los próximos años", afirmó el funcionario. Apuntó que "en términos de reservas de petróleo, son la mitad de lo que eran en el 2001 y de gas menos de la mitad", por lo que concluyó que esto significa que YPF en manos de Repsol es "una compañía en liquidación, en achicamiento".
No hay comentarios:
Publicar un comentario