miércoles, 13 de junio de 2012

Créditos hipotecarios del plan de viviendas puesto en marcha por el Gobierno nacional: serán a 20 y 30 años y con tasas de interés de entre 2 y 14 por ciento

El director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, anunció que los créditos hipotecarios del plan de viviendas puesto en marcha por el Gobierno nacional contará con tasas de interés que van del 2 al 14 por ciento, sin tope mínimo de ingreso y con un plazo que va de 20 a 30 años.

En un acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno, Bossio precisó que la ANSES aportará junto al Tesoro Nacional el financiamiento del plan, a lo que se sumará "1.820 hectáreas de tierras fiscales en todo el país" donde se construirán las viviendas.

"Se trata de terrenos del Ministerio de Defensa, del ONABE y de Radio Nacional", explicó el funcionario.

Bossio dijo que el plan PROCREAR incluye opciones para los que tienen y para los que no tienen terreno.

"Para los que no tienen terreno, va a ser transparente, queremos que todos tengan la misma oportunidad de adjudicación", destacó el funcionario.

Bossio explicó que las líneas para familias con un ingreso de hasta 5 mil pesos y con un tope de 200 mil pesos de crédito, tendrán un costo financiero del 2,06 por ciento a un plazo de 30 años, con o sin terreno.

Una familia pagará por esta modalidad alrededor de 750 pesos de cuota.

En el caso de que el ingreso familiar vaya de los 5 mil a los 10 mil pesos, podrán acceder a un crédito de hasta 350 mil pesos, con una tasa del 9,2 por ciento y un plazo de 20 años, con y sin terreno, con una cuota de cerca de 1900 pesos.

Un grupo familiar con ingresos de 10 mil a 15 mil pesos, tendrá un plazo de 20 años, con un crédito máximo de 350 mil pesos y un costo financiero del 12 por ciento, también con o sin terreno.

Si los ingresos van de 15 mil a 20 mil, el costo financiero total es de entre el 12,3 y el 13,3 por ciento, con y sin terreno, respectivamente.

En caso de ingresos que vayan de los 20 mil a los 30 mil pesos, la tasa de interés irá del 13,3 al 16,4 por ciento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario