lunes, 18 de junio de 2012

Dirigentes sindicales de distintas organizaciones mundiales le expresaron a la Presidenta el reconocimiento a las políticas del gobierno argentino en favor de la creación de puestos de trabajo y la defensa del empleo decente. "Sabemos y reconocemos la política que usted lleva adelante en la Argentina a favor de la creación de puestos de trabajo y la defensa del empleo decente"

Una delegación internacional le expresó a la Presidenta el reconocimiento a las políticas del gobierno argentino en favor de la creación de puestos de trabajo y la defensa del empleo decente. "Sabemos y reconocemos la política que usted lleva adelante en la Argentina a favor de la creación de puestos de trabajo y la defensa del empleo decente".

Durante un encuentro que mantuvieron con Cristina Fernández de Kirchner los dirigentes sindicales de distintas organizaciones mundiales le entregaron a Cristina un estudio de mercado laboral en el que se resalta que el 90 por ciento de las personas encuestadas rechaza las políticas de ajuste y los planes de austeridad como camino para superar la crisis mundial.

"Sabemos y reconocemos la política que usted lleva adelante en la Argentina a favor de la creación de puestos de trabajo y la defensa del empleo decente" , señaló el canadiense Ken Georsetti -titular de la Canadian Labour Congress (CLC), la CGT de Canadá a la Presidenta durante la reunión.

Los representantes del sector del trabajo le solicitaron también a la jefa del Estado que sea "el vaso comunicante" ante el presidente ruso Vladimir Putin para seguir defendiendo en las reuniones del G20 el tema del trabajo de calidad y que la cuestión sea abordada junto a los ministros de trabajo.

La mención a Putin estuvo referida a que Cristina se reunirá en las próximas horas con el mandatario ruso en un encuentro bilateral y además porque Rusia (San Petersburgo) será la sede de la próxima reunión del G20 pactada para septiembre de 2013.

Durante la reunión Cristina les dijo a los sindicalistas que la defensa del empleo y la generación de puestos de trabajo forma parte del modelo iniciado en la Argentina en 2003, al tiempo que les señaló que "hay que seguir trabajando en este tema porque de lo contrario generará en el corto plazo un impacto en el empleo de los jóvenes", explico el canciller Héctor Timerman al brindar detalles del encuentro.

De la reunión participaron John Evans (secretario general de TUAC-OCEDE); Ken Gerosetti (secretario de ICLC); Fred Van Leuven (secretario general de Education International); Salvador medina Torres (secretario de relaciones internacionales de la CTM de México); Nilton Souza Da Silva (secretario de Forza Sindical Brasil)y Joao Felicio (secretario internacional de la CUT de Brasil).


No hay comentarios:

Publicar un comentario