La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que "el gran desafío que tenemos es mejorar el sistema energético argentino que no podemos esquivar". Fue al encabezar la presentación del Plan Estratégico de YPF.
Cristina Fernández de Kirchner aseguró que "todas y cada una de las decisiones que se toman en el Gobierno, se toman para preservar lo que hemos logrado en estos nueve años", y manifestó que "se hará todo lo necesario para que la gestión de YPF sea exitosa".
Cristina lo expresó este martes en horas de la noche en el hotel Sheraton, donde encabezó un acto tras reunirse con el nuevo directorio de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), en el que se presentó el nuevo Plan Estratégico de la petrolera explicado por el presidente de la empresa, Miguel Galluccio.
En ese marco, Cristina manifestó su convicción sobre "las decisiones que tomé", en relación a la nacionalización de la petrolera, y agregó que "decidimos adoptar el modelo mixto, Estado y mercado, y tomando la decisión de confiar a un staff profesional la dirección de la empresa que no significa desacople con los intereses del país".
En su discurso, la Jefa de Estado sostuvo además que frente a la crisis económica internacional "hay que retornar al viejo apotegma capitalista: lo que acumula riqueza es el trabajo", y agregó que "tenemos que tener gente que trabaje para que consuma y que la sociedad funcione armónicamente".
En otro orden, indicó que "estamos en contra del pensamiento único", dado que "tenemos que entender que el desacople entre los intereses de las empresas y los intereses del país concluye en situaciones políticas, sociales y económicas absolutamente desaconsejables".
En ese sentido, recordó que la crisis se produjo porque "se abandonó el concepto de capitalismo para solamente dedicarse a lo estrictamente financiero y pensar que el dinero podía reproducirse a sí mismo".
Respecto a YPF, sostuvo que "esta empresa fue líder en América Latina y luego vino la época de declinación por la desnacionalización en 1999".
Cristina remarcó además que "necesitamos la colaboración de las contratistas, porque en un momento primó el discurso de privatización y desnacionalización" y agregó que "vamos a exigir eficiencia y productividad a nuestros trabajadores".
"La Argentina en materia de libertad para invertir en el G-20 solamente es superada por Alemania", resaltó en otro tramo la Presidenta, y remarcó que "esto es para aquellos que hablan de restricciones a las inversiones".
Afirmó, por otra parte, que "el gran desafío que tenemos es mejorar el sistema energético argentino que no podemos esquivar".
En ese sentido, agregó que "es necesario ejercer un liderazgo a nivel global que termine con el drenaje de recursos y orientarlos al sector productivo, es lo que vamos a discutir en el G-20".
No hay comentarios:
Publicar un comentario