jueves, 14 de junio de 2012

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó a Nueva York, donde renovará ante la ONU el reclamo por Malvinas


La presidenta Cristina Fernández arribó a Nueva York donde hoy le dará un nuevo impulso a la causa por la soberanía de las Islas Malvinas.

Primero será recibida en audiencia especial por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, a quien le pedirá que le imprima “un impulso personal” a la causa; y después reclamará en el Comité de Descolonización de Naciones Unidas para que Gran Bretaña acate la resolución del organismo que instó a los dos países a sentarse en una mesa de negociaciones.

Será la primera vez que un jefe de Estado tome la palabra ante este foro de la ONU que analiza los casos de colonialismo que todavía se mantienen en varios lugares del mundo.

Dirigentes de todo el arco político integran la comitiva para demostrarle al mundo que el país está unido en esta causa. Solamente el PRO de Mauricio Macri no adhirió al reclamo frente al Comité de Descolonización de la ONU para reivindicar el derecho argentino sobre las islas y no formó parte del grupo que acompañó a la presidenta.

La comitiva argentina está integrada también por ex combatientes de Malvinas y familiares de caídos durante el conflicto del Atlántico Sur.



No hay comentarios:

Publicar un comentario