martes, 26 de junio de 2012

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció "ARGENTA", el Programa de Créditos para Jubilados y Pensionados de todo el país. Además, anunció que el primer sorteo para los inscriptos en el plan de viviendas PROCREAR se realizará el 20 de julio. También anunció la construcción de 1.435 nuevos kilómetros de vías del ferrocarril Belgrano Cargas, que será financiado en un 85% con inversiones chinas. "Es la obra ferroviaria más importante desde que se fundó el Belgrano Cargas"



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó este mediodía una serie de anuncios por Cadena Nacional.

El primero, corresponde al lanzamiento de una nueva línea de créditos para jubilados, que involucra un monto general de 5 mil millones de pesos y que está divida en tres módulos.

Cómo son los nuevos créditos para jubilados y pensionados

Estas tres nuevas líneas de crédito son lanzadas por parte de ANSES, en conjunto con el Correo Argentino y Aerolíneas Argentinas.

La primera, a través de una nueva tarjeta de crédito, denominada Argenta, que permitirá compras en hasta 40 cuotas para los jubilados y pensionados, las que serán descontadas de sus habares. La tasa de interés rondará entre el 17% y el 23%, según el plazo de financiamiento.

La segunda, es a través de la concesión de créditos en efectivo, los que se depositarán en las cuentas bancarias gratuitas de cada jubilado.

La tercera es para la compra de pasajes en Aerolíneas Argentinas. Se podrá comprar pasajes en 40 cuotas. Las condiciones de financiamientos son iguales para las 3 opciones; es decir, tasas que van desde el 17% hasta el 23%, y con un monto máximo a financiar de 10 mil pesos.

El anuncio de estas tres nuevas líneas de crédito complementa uno anterior, por el cual se puso límites a los intereses que cobraban las sociedades mutuales a créditos para la clase pasiva.

"Estamos presentando este programa Argenta como una medida tendiente a lograr justicia, reparando inequidades cometidas desde determinados sectores prestamistas, por no decir usureros; ahora, estamos cobrando tasas menores que Banco Nación", afirmó la Mandataria.

En ese marco, Cristina Fernández anunció, también, que "el viernes 20 de julio se realizará el primer sorteo para una parte de los inscriptos en el programa de viviendas ProCreAr.


Pro.Cre.Ar.: El sorteo para las viviendas será el 20 de julio

La presidenta anunció también que el primer sorteo para las viviendas del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única (Pro.Cre.Ar) será el viernes 20 de julio.

En esta oportunidad el sorteo será para quienes posean su propio terreno y quieran edificar.


Acuerdos para el sector de transporte con la República Popular China

La Jefa de Estado destacó, además, el acuerdo alcanzado ayer con la República Popular China, que permitirá financiar la primera etapa de la renovación del Ferrocarril Belgrano Cargas.

Señaló que se trata de la "obra ferroviaria más importante desde que se fundó el Ferrocarril Belgrano Cargas", con un costo total de 45.000 millones de pesos, de los cuales 11.000 serán para la primera etapa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario