Así lo sostuvo el diputado por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, quien analizó el discurso del líder de la CGT. La lectura política del acto, el lanzamiento de su candidatura y la pérdida de peso del dirigente sindical.
“El paro convocado por la CGT fue un fracaso contundente”, señaló el diputado del Frente Para La Victoria, Agustín Rossi, al ser consultado sobre la movilización convocada por el líder del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano.
En ese sentido, Agustín Rossi manifestó: “Paro no hubo. El paro fue un fracaso absoluto y salvo algunas molestias en algunos servicios, la Argentina tuvo un día normal de trabajo, por lo tanto el paro convocado por la CGT fue un fracaso contundente”.
El diputado nacional analizó que la “baja concurrencia de trabajadores al acto, muestran claramente que la línea que ha elegido Moyano es claramente una equivocación”.
“Veníamos diciendo que era claramente un error convocar a una movilización contra este gobierno que ha tenido políticas más que activas y contundentes en materia de defensa de los trabajadores y de generación de empleo”, sostuvo Rossi, para luego añadir que “es inentendible que se haya hecho un acto contra un gobierno que ha generado 5 millones de puestos de trabajo, que bajó la desocupación a un dígito y que tiene políticas inclusivas en materia de legislación laboral y de políticas de empleo, más que contundentes”.
“La decisión de convocar a un paro que fracasó y un acto con una movilización bastante menguada, es una muestra palmaria que el mensaje de Moyano no ha calado en los trabajadores", sostuvo el ex candidato a gobernador de Santa Fe.
Con respecto al reclamo por la suba del mínimo no imponible, Rossi agregó que “éste gobierno durante los nueve años de gestión, salvo en el 2009, siempre ha actualizado el mínimo no imponible. Por eso no se entiende esta reacción, cuando durante todos los años anteriores se hizo y no generó reacciones de éstas características. Por eso reafirmo que el paro tuvo más condimentos políticos que gremiales”.
Rossi también cuestionó las medidas del líder de la CGT al declarar que “con estas acciones no está defendiendo a los trabajadores. Ni con ésta, ni con el bloqueo que se hizo a las plantas de combustibles que afectaron fundamentalmente a los trabajadores. Estoy convencido que no hay motivos desde el punto de vista gremial, como para tener semejante posición política contraria a nuestro gobierno”, concluyó.
Fuente: Infonews
No hay comentarios:
Publicar un comentario