viernes, 8 de junio de 2012

"Queremos recuperar la mística del sistema ferroviario. Queremos los trenes al servicio de los argentinos y vamos a trabajar incansablemente para ello"

En su primera acción al frente del área de Transporte, el ministro del interior, recorrió ayer el taller del Ferrocarril Roca en Remedios de Escalada y se reunió con trabajadores y dirigentes gremiales. Randazzo visitó los talleres acompañado por el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, a pocas horas del anuncio presidencial, de Cristina Kirchner, mediante el cual el ministro del Interior, amplió sus funciones.

Según se informó oficialmente, los funcionarios fueron recibidos por los trabajadores del taller, a quienes convocó a "ser parte de la transformación del sistema ferroviario". El ahora ministro del Interior y Transporte recorrió las instalaciones de los talleres mecánicos del Ferrocarril Roca en la localidad de Remedio de Escalada, donde fue recibido por los trabajadores del Sindicato de Conductores de Trenes de la República, "La Fraternidad", quienes lo acompañaron en su recorrida.

"Queremos recuperar la mística del sistema ferroviario. Queremos los trenes al servicio de los argentinos y vamos a trabajar incansablemente para ello", anticipó Randazzo a los operarios. En ese contexto, el funcionario aseguró que va a recorrer
talleres, estaciones y líneas ferroviarias, en el marco de su nuevo gestión, como lo anticipó durante la primera reunión que mantuvo en su despacho con todos los funcionarios del área de Transporte.

Allí según trascendió, el ministro anticipó que en primer término se ocupará esencialmente del sistema ferroviario, sin descuidar el resto de las áreas a cargo de Transporte. "La presidenta Cristina Kirchner tiene la decisión política de transformar el sistema y queremos que ustedes sean parte de ese cambio", afirmó Randazzo.



1 comentario:

  1. En buena hora. La decisión de considerar con criterio unificado a la zona metropolitana de Buenos Aires ha tardado más de lo necesario, habida cuenta de la constante interactividad de millones de usuarios, lo cual no constituye ninguna novedad. Pero es la única llave que logrará "abrir" una política de transporte sensata y realmente AL SERVICIO DE LA POBLACION.
    Quizá algunos consideren que se focalizarán grandes esfuerzos, obras, etc. en un área geográficamente pequeña, con relación al resto de nuestro país. Pero hay que tener en cuenta que en esa zona reside más del 30% de la población total.
    Otra forma de zanjar tamaño problema sería tratar de trabajar en el sentido de la descentralización de esta megalópolis, pero para ello sería necesaria una verdadera política federal en la cual habría que comprometer a vastos sectores y cambiar mucho nuestra mentalidad.
    Al menos, ya se ha comenzado por algo.

    Saludos
    Tilo, 71 años

    ResponderEliminar